El uso adecuado de la compresión de imágenes puede marcar una gran diferencia en la apariencia y el tamaño de los archivos de imagen de su sitio web. Pero la compresión es un tema que a menudo se malinterpreta, en parte porque hay una falta real de comprensión sobre para qué sirven los diferentes tipos de compresión.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
Si no comprende qué tipo de compresión usar para diferentes tipos de imágenes, probablemente terminará con uno de dos resultados: imágenes que no se ven tan bien como podrían o tamaños de archivo de imagen que son demasiado más grandes de lo necesario.
A continuación, encontrará todo lo que necesita saber sobre la compresión de imágenes en relación con el diseño web. Hemos cubierto las diferencias entre la compresión sin pérdida y la “con pérdida”, los diferentes tipos de archivos y las técnicas de compresión que utilizan, y las pautas sobre qué formatos de archivo funcionan mejor para diferentes tipos de imágenes.
Hablemos sobre todo lo que debes saber sobre la compresión de imágenes
1. Compresión "sin pérdida" frente a "pérdida"
Muchas personas sienten que solo deberían usar formatos de imagen que utilicen compresión sin pérdida. Si bien la compresión sin pérdida es superior para muchos tipos de imágenes, no es necesaria para muchas otras. Básicamente, la compresión de imágenes sin pérdida significa que se conservan todos los datos del archivo original. La compresión con pérdida, por otro lado, elimina algunos datos del archivo original y guarda la imagen con un tamaño de archivo reducido. Depende de usted, como diseñador, decirle cuántos datos ignorar configurando la tasa de compresión de la imagen.
• Compresión sin pérdidas
Hay algunos métodos diferentes para la compresión sin pérdidas. Existe una codificación de longitud de ejecución (utilizada para archivos BMP), que toma ejecuciones de datos (elementos de datos consecutivos con valores idénticos) y los almacena en un solo valor y recuento de datos. Es más adecuado para archivos de gráficos simples, donde hay largas tiradas de elementos de datos idénticos.
Existen diferentes aplicaciones que te permiten realizar la compresión de imágenes sin tener que perder calidad en el proceso. Especialmente te recomendamos Visual Watermark, esta te permite hacer la compresión que necesitas y ofrece un resultado con calidad casi perfecta.
• Compresión con pérdida
Hay varios métodos de compresión con pérdida, algunos de los cuales se pueden combinar con métodos sin pérdida para crear tamaños de archivo aún más pequeños. Un método es reducir el espacio de color de la imagen a los colores más comunes dentro de la imagen. Esto se usa a menudo en GIF y, a veces, en imágenes PNG para dar como resultado tamaños de archivo más pequeños. Cuando se utiliza en los tipos de imágenes correctos y se combina con difuminado, puede dar como resultado imágenes casi idénticas a las originales.
La codificación de transformación es el tipo de codificación que se utiliza para las imágenes JPEG. En las imágenes, la codificación de transformación promedia el color en pequeños bloques de la imagen utilizando una transformada de coseno discreta (DCT) para crear una imagen que tiene muchos menos colores que la original.
El submuestreo de croma es otro tipo de compresión con pérdida que tiene en cuenta que el ojo humano percibe los cambios en el brillo con mayor nitidez que los cambios de color, y lo aprovecha al eliminar o promediar cierta información de croma (color) mientras mantiene la información de luma (brillo). Se usa comúnmente en esquemas de codificación de video y en imágenes JPEG.
2. Diferentes tipos de archivos
Para los propósitos de este artículo, solo nos centraremos en tres tipos de archivos, los que se encuentran más comúnmente en el diseño web: PNG, JPEG y GIF. Si bien existen otros formatos de imagen que aprovechan la compresión (TIFF, PCX, TGA, etc.), es poco probable que los encuentre en cualquier tipo de trabajo de diseño digital.
Como dato adicional te recomendamos el uso de Visual Watermak para colocar marca de agua en tus fotos y así prevenir que las mismas se usen para fines diferentes a los establecidos
• GIF
GIF significa Graphics Interchange Format y es un formato de imagen de mapa de bits introducido en 1987 por CompuServe. Admite hasta 8 bits por píxel, lo que significa que una imagen puede tener hasta 256 colores RGB distintos. Una de las mayores ventajas del formato GIF es que permite imágenes animadas, algo que ninguno de los otros formatos mencionados aquí permite.
• JPEG
JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un formato de imagen que utiliza compresión con pérdida para crear archivos de menor tamaño. Una de las grandes ventajas de JPEG es que permite al diseñador ajustar la cantidad de compresión utilizada. Esto da como resultado una mejor calidad de imagen cuando se usa correctamente y al mismo tiempo da como resultado el tamaño de archivo más pequeño razonable.
Debido a que JPEG usa compresión con pérdida, las imágenes guardadas en este formato son propensas a "artefactos", donde se pueden ver pixeles y halos extraños alrededor de ciertas secciones de una imagen. Estos son más comunes en áreas de una imagen donde hay un fuerte contraste entre los colores. En general, cuanto más contraste tiene una imagen, mayor calidad debe guardarse para que la imagen final tenga un aspecto decente.
• PNG
PNG (Portable Network Graphics) es otro formato de imagen de mapa de bits que utiliza compresión de datos sin pérdida y fue creado para reemplazar el formato de imagen GIF. El formato PNG no fue compatible en gran medida con Internet Explorer durante mucho tiempo, por lo que se usó con menos frecuencia que los formatos GIF y JPEG, aunque ahora es compatible correctamente con todos los navegadores principales.
Los archivos PNG admiten colores basados en paleta (ya sea RGB de 24 bits o RGBA de 32 bits), escala de grises, RGBA y espacios de color RGB. Una de las mayores ventajas de PNG es que admite una serie de opciones de transparencia, incluida la transparencia del canal alfa.
http://dlvr.it/RzlLxb
domingo, 16 de mayo de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario