Entradas populares

viernes, 17 de septiembre de 2021

Expertos de Faurecia discuten las tendencias que están marcando a la industria automotriz

Grandes tendencias están reconfigurando la cara de la industria automotriz y la movilidad se encuentra en un punto de inflexión. La conectividad en los vehículos, la conducción autónoma, el cuidado del medio ambiente y las nuevas tecnologías han alterado radicalmente la experiencia que vivimos dentro nuestros automóviles. {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} Como una de las empresas líderes en la industria automotriz en el mundo, Faurecia llevó a cabo la mesa redonda "Let’s talk: inspirando el futuro de la movilidad", en donde un grupo de expertos conversaron sobre las tendencias que están marcando el rumbo de la industria automotriz. Durante su presentación Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales de IDC México, ofreció un panorama del momento que vive la industria automotriz, destacando las megatendencias que están reconfigurando al sector: desde la relevancia de los datos para conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores, pasando por la consolidación del infoentretenimiento a bordo; hasta el desarrollo y adopción de vehículos con fuentes alternativas de energía. La misión de Faurecia es desarrollar tecnologías para la Movilidad Sustentable y crear experiencias personalizadas para la Cabina del Futuro. En un momento en que la movilidad con hidrógeno está cobrando impulso rápidamente, la organización ha invertido en los últimos tres años más de 160 millones de euros en I+D, fabricación, alianzas estratégicas y adquisiciones que le ha permitido a la empresa acelerar su presencia en este sector. Christophe Aufrère, Director Técnico del Grupo y Vicepresidente Senior de Faurecia, destacó: “El cambio climático afecta a todas las personas y comunidades de nuestro planeta, y todos tenemos un papel que desempeñar para limitar su progresión. Por esto, Faurecia cree que las empresas deben hacer una contribución positiva a la sociedad. La movilidad sustentable es un elemento esencial de nuestra misión. El hidrógeno es un factor clave para esto y Faurecia tiene la ambición de convertirse en un líder mundial. Hemos aceptado el desafío de diseñar vehículos no solamente más seguros, más cómodos y personalizados, sino también vehículos pensando en la sustentabilidad”. Para Faurecia la innovación es fundamental y respalda su estrategia de transformación. Con 39 Centros de Investigación y Desarrollo, la empresa ha diseñado la Cabina del Futuro basándose en un enfoque centrado en el cliente, respetando la individualidad de los pasajeros, con soluciones de sonido, aire acondicionado, confort y entretenimiento para cada uno de los ocupantes. Por su parte, Karim Chaiblaine, Jefe de Ventas Avanzadas Globales y Cuenta Clave para Nuevos Participantes del Grupo Faurecia, de la Cabina del Futuro mencionó: “Los vehículos autónomos conectados y la movilidad como servicio (MAAS) cambiarán radicalmente el tiempo que pasamos a bordo. Nuestro objetivo es comprender al consumidor y ofrecer soluciones que se adecuen y satisfagan sus necesidades. Por eso, contamos con un equipo robusto de ingenieros que se dedican a desarrollar soluciones de vanguardia para lograr tres objetivos: producir tecnología para la movilidad sustentable, crear experiencias de movilidad personalizada, así como soluciones que aborden las necesidades y desafíos futuros”. Adam Thomas, Vicepresidente de Producto para Faurecia Clarion Electronics Norteamérica destacó: “La empresa ha adoptado un enfoque holístico para desarrollar la Cabina del Futuro, con el objetivo de brindar a los conductores y pasajeros una experiencia de movilidad segura, intuitiva y más agradable. Investigadores de la industria sugieren que para 2025 más del 80% de los vehículos estarán conectados a internet, así que a medida que aumenta la conectividad en el automóvil, los vehículos se convertirán en un habilitador digital para todo lo que queremos hacer en línea”. Las innovaciones de la Cabina del Futuro y la Movilidad Sustentable de Faurecia se centran en proporcionar un viaje más seguro, más cómodo y personalizado y ayudar a garantizar un transporte más limpio y responsable con el medio ambiente. Con tecnologías energéticamente eficientes hasta cabinas conectadas y predictivas, Faurecia está creando valor a largo plazo al proporcionar soluciones para satisfacer las necesidades de las futuras generaciones. Acerca de Faurecia Fundada en 1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en la industria automotriz a nivel mundial. Con 266 sitios industriales, 39 centros de I+D y 114,000 empleados en 35 países, Faurecia es un líder global en sus cuatro áreas de negocios: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Movilidad Limpia. La sólida oferta tecnológica del Grupo proporciona a los fabricantes de automóviles soluciones para la Cabina del Futuro y la Movilidad Sustentable. En 2020, el Grupo registró una facturación total de 14,700 millones de euros. Faurecia cotiza en el mercado Euronext Paris y es un componente del índice CAC Next 20. Obtenga más información en: www.faurecia.com 
http://dlvr.it/S7mlp6

No hay comentarios: