INTERbanking, plataforma líder en soluciones digitales financieras y administrativas para la gestión empresarial, desarrolló un programa basado en el concepto smart working que contempla 5 nuevas modalidades laborales para el regreso a las oficinas de sus más de 230 colaboradores en Argentina, acorde a las necesidades individuales de cada INTERbanker.
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En este último tiempo las empresas se vieron empujadas a comenzar el camino de la transformación digital en cada una de sus áreas, donde muchas ponen su foco en la digitalización y automatización de los procesos en busca de mejorar sus productos y servicios con una mirada centrada en el cliente.
Sin embargo, pocas vinculan este proceso con un cambio cultural interno, donde es de suma importancia pensar en un modelo que combine las nuevas tecnologías con el teletrabajo y el encuentro presencial. Por eso, desde INTERbanking, se decidió adoptar este nuevo esquema basado en el equilibrio adecuado entre la movilidad, flexibilidad y el trabajo por equipos.
“Para nosotros es fundamental la experiencia de nuestros colaboradores, es parte de nuestro ADN como compañía, donde adaptamos conceptos de Smart Working, a nuestras necesidades”, sostiene Pablo Carretino, CEO de INTERbanking, “Estamos convencidos de que hay un nuevo esquema que llegó para quedarse, buscamos una relación óptima entre el proyecto de vida de nuestro colaborador y su trabajo, implementando un sistema de mixto entre presencialidad y teletrabajo. Creemos que fomentar la socialización es importante, mejora vínculos y fortalece el compromiso; pero también reconocemos y celebramos los beneficios del trabajo remoto con la flexibilidad y cuidados que ofrece”, agrega.
Frente al desafío de diseñar una estrategia de regreso a las oficinas, Interbanking puso a prueba un sistema amigable, impulsado por la deslocalización del trabajo y la transformación digital basada en el cumplimiento de objetivos. Cada modalidad plantea un sistema diferencial, un péndulo que va desde la presencialidad total hasta el trabajo 100% remoto.
El esquema se compone de distintas opciones que cada INTERbanker elige, donde todas contemplan las herramientas de trabajo necesarias para llevar a cabo sus tareas (notebook, sillas, monitor, conectividad, entre otras):
● Para tareas con gestión basada en el contacto presencial:
○ Smart Office: Lunes a Viernes en la oficina.
○ Smart Mix: 2 días en la oficina, 3 días remoto más dos semanas 100% remotas por trimestre.
● Para tareas que se puedan gestionar remotamente y solo requieren determinados encuentros laborales:
○ Smart 15: 1 día presencial cada 15 días.
● Para la mayoría de los Interbankers:
○ Smart 30: 1 día presencial cada 30 días.
● Para los colaboradores que vivan a más de 100km de distancia o presenten cuestiones de salud:
○ Smart Remote: Lunes a Viernes, trabajo remoto.
Los colaboradores pueden elegir entre estos 5 modelos de trabajo en función de sus tareas y el cumplimiento de objetivos, donde luego se identificarán cuáles serán a futuro los nuevos modelos de trabajo de la institución.
“Trabajamos junto a nuestros líderes y colaboradores para que se sumen al programa y seleccionen qué tipo de esquema utilizar en función de sus tareas y el cumplimiento de objetivos, asegurándoles las herramientas necesarias para potenciar la efectividad del trabajo desde su hogar, desde las oficinas o desde el lugar en el que se encuentren, remarca Lionel Hepner, CHRO de INTERbanking, “¿Cómo viene funcionando? En las dos primeras semanas, un 30% de los colaboradores eligió la opción Smart 15 y otro 55% la opción Smart 30, solo un grupo reducido se mantuvo en Smart Remote por cuestiones de distancias”.
¿CÓMO SE APLICA?
Este modelo es un piloto que se evaluará hasta diciembre, con revisiones periódicas de los INTERbankers para encontrar el equilibrio perfecto en términos de bienestar y efectividad, con el objetivo de garantizar un espacio de trabajo más seguro.
● Cada equipo adoptará uno de los 5 esquemas de trabajo propuestos y basados en la filosofía Smart Working.
● Esta etapa se basará en el compromiso y no en la obligación. Se busca la colaboración de todos los Interbankers para poder probar la interacción real entre los 5 esquemas. De esta manera se contará con una base, experiencia y feedback clave para poder evaluar a futuro cuáles serán nuestros modelos de trabajo.
● Este es un camino colaborativo de toda la compañía. El aforo estimado para llevar al frente este modelo es del 50% de la capacidad de las oficinas. Un responsable de Facility Management se encarga de distribuir los lugares para que no se solapen los espacios.
● Esta medida funciona como complemento de las que ya están puesta en marcha dentro de las oficinas, donde los espacios de trabajo son seguros, señalizando aquellos lugares sanitizados y evitando el acumulamiento de personas.
● Esta propuesta de valor pretende mantener la motivación e implicación de todas las personas que forman parte de la familia corporativa, garantizando el equilibrio entre la vida.
Acerca de Interbanking
INTERBANKING, es la compañía líder que desde hace 30 años brinda soluciones digitales financieras para las empresas. Cuenta con más de 200 mil clientes, consolidando una red de 57 bancos, y procesando anualmente más de 100 millones de transferencias en todo el país. La compañía opera con los más altos estándares de seguridad y en cumplimiento del marco regulatorio del B.C.R.A.
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