La ginecóloga y especialista en Medicina Reproductiva María Victoria Destefano (MN 152342) se pronunció sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que hoy se convirtió en ley.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
"Lo importante no es sólo que el aborto sea legal, seguro y gratuito, sino el hecho de que incorpora implícitamente a la ley de identidad de género, al incluir como destinatarias a todas las personas con capacidad de gestar", añadió.
Según la médica tocoginecóloga, "esto es fundamental para reconocer la variedad de vivencias, identidades y necesidades existentes".
"La posibilidad de realizar la interrupción de un embarazo de forma legal no implica la solución definitiva a una problemática de tan larga data. Quedan aún muchos desafíos en una sociedad que se encuentra transitando un cambio cultural complejo pero necesario para saldar una deuda histórica con las mujeres y diversidades, y que permita la emancipación y reconocimiento de los proyectos de vida elegidos por estas personas, independientemente de su identidad sexual y de género", aportó.
Para Destéfano, que es referente en el tema de fertilidad y diversidad, "será nuestro desafío como profesionales de la salud, acompañar cada experiencia, garantizando no solo la práctica, sino también el trato digno, el respeto, en una decisión que se encuentra atravesada por una sociedad que históricamente la ubico en la clandestinidad"
http://dlvr.it/RpcM5q
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario