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jueves, 17 de junio de 2021

La necesidad constante de luchar contra la inseguridad alimentaria después de la pandemia

La pandemia tuvo un impacto inimaginable en el mundo. Aparentemente de la noche a la mañana, se cortó la cadena de abastecimiento mundial, se puso un freno a los negocios y la población enfrentó la crisis sanitaria más grande de su generación. La pandemia dejó al descubierto otro desafío mundial: el hambre. {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} Según un sondeo reciente sobre inseguridad alimentaria encargado porHerbalife Nutrition y FeedtheChildren, ocho de cada diez personas encuestadas en Centro y Sudamérica sufrieron inseguridad alimentaria en algún momento de su vida. De esa cifra, el 50% la experimentó por primera vez desde el comienzo de la pandemia. En nuestra región, los rostros de la inseguridad alimentaria desafían los estereotipos a medida que aparecen filas en los bancos de alimentos. Personas que antes donaban de repente se encontraron del otro lado de la fila de donaciones. Estos acontecimientos empeoraron rápido las necesidades críticas de un sistema de suministro de alimentos y servicios que ya está bajo mucha presión y se adapta para ampliar esos servicios con menos recursos. Cuando nos ponemos a pensar en cómo será el mundo después de la pandemia, debemos focalizarnos en el creciente problema de la inseguridad alimentaria y sus implicancias, tanto en el crecimiento personal como en la economía. Debemos acelerar el trabajo conjunto de asociaciones entre empresas y organizaciones sin fines de lucro con los gobiernos y ONG para brindar a las personas la nutrición urgente que necesitan para tener un futuro saludable. La pandemia precipitó una crisis alimentaria y asistencial, ya que el desempleo alcanzó un máximo histórico a nivel nacional y un número sin precedentes de familias tuvo que buscar ayuda. El sondeo de 9.000 personas a nivel mundial, incluyendo 2.750 en Centro y Sudamérica, reveló que el 45% de aquellos que experimentaron inseguridad alimentaria salteó comidas y el 11% manifestó que no sabía dónde conseguiría la próxima comida. Además, el 31% de las personas que experimentaron inseguridad alimentaria no tenía dinero suficiente para comprar comida. A nivel mundial, los resultados mostraron que el 49% experimentó inseguridad alimentaria durante su vida; de esa cifra, el 61% lo hizo por primera vez desde el inicio de la pandemia. En Centro y Sudamérica, el 80% de los padres manifestó que sus hijos actualmente estudian a distancia y casi 5 de cada 10 de ellos expresó que generalmente contaban con la comida en la escuela para garantizar que sus hijos tuvieran comidas saludables. Muchos niños que ya no concurren a los centros de atención o a las escuelas en forma presencial tienen acceso limitado a las comidas de la escuela, que constituye una fuente de comidas nutritivas para millones de estudiantes. El 70% de los padres a nivel mundial manifestó que sus hijos actualmente estudian a distancia y casi 6 de cada 10 de ellos expresó que generalmente contaban con la comida en la escuela para garantizar que sus hijos tuvieran comidas saludables. Las comidas de las escuelas son tan solo una parte de la alimentación saludable y los resultados hallaron que el 60% de los encuestados a nivel mundial expresó que lucha por hacer una dieta que esté alineada con las guías alimentarias nacionales de su país. Dado que la inseguridad alimentaria y la mala nutrición están asociadas a diversas enfermedades crónicas, la crisis de acceso a los alimentos amenaza con intensificar las disparidades en la salud de los niños y familias en riesgo. Según la Organización Mundial de la Salud, la desnutrición materno infantil es la causa del 45% de las muertes en niños menores de cinco años. Los efectos de la inseguridad alimentaria pueden ser duraderos y robarles a los niños la oportunidad de tener un futuro mejor. Nutrición para Hambre Cero A nivel internacional, FeedtheChildren implementó varios programas de desarrollo comunitario orientados a los niños con foco en reducir la inseguridad alimentaria, enseñar sobre la salud y promover la autosuficiencia para mantener el desarrollo infantil y construir un futuro más saludable. En 2020, incluso bajo la presión extra de la pandemia, con la ayuda de sus socios corporativos lograron distribuir más de 39.825 toneladas de alimentos y artículos esenciales entre niños necesitados y sus familias en todo el mundo. A modo de ejemplo, podemos mencionar la asociación entre la compañía de nutrición global, Herbalife Nutrition, y Feed the Children, para la iniciativa Nutrición para Hambre Cero de la compañía. Con un fuerte foco en hacer que la nutrición sea más accesible, erradicar el hambre y promover las oportunidades económicas, asociaciones como las que conforman Nutrición para Hambre Cero garantizan la nutrición adecuada de las personas y del planeta para crear un mundo más saludable. Hoy más que nunca, las compañías deben comprometerse y trabajar con las organizaciones comunitarias para satisfacer las necesidades de nutrición cada vez más grandes de un mundo en dificultades. Estos cambios críticos y masivos en nuestra sociedad solo se pueden lograr a través de estas relaciones de profunda colaboración. La pandemia mundial está profundizando la inseguridad alimentaria y, hoy más que nunca, existe la necesidad urgente de brindar acceso a alimentos saludables y nutritivos a las poblaciones en riesgo. A través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, estamos trabajando juntos a fin de ofrecer recursos, comidas y educación para ayudar a alimentar a los necesitados durante y después de la pandemia. Los dos socios planean continuar trabajando a través de nuestra red de socios comunitarios. Esto nos permite llegar a los niños y sus familias en sus propias comunidades. Una de las lecciones más importantes que aprendimos durante esta pandemia es que no existen dos comunidades iguales. Es importante adaptarse a la situación en tiempo real para llegar a los niños y sus familias donde estén. -Por el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition, y TravisArnold, Presidente y CEO, FeedtheChildren- Acerca de Herbalife Nutrition Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com 
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