La irrupción de Javier Milei no fue un proceso espontaneo, sino que fue re creado por una serie de condiciones políticas, culturales y económicas que convergieron en su persona casi considerado como un " delirante " mientras que las usinas oficialistas obraban el juego del internismo destructor aisladamente de concretas demandas de la población en su conjunto.
La primera eclosión fueron las elecciones de medio termino del año 2021 que se trasladan al triunfo electoral en las elecciones PASO del corriente año.
Se corrió contra reloj mientras que el golpe atravesó toda la escala política siendo una batería de medidas económicas una de las principales armas en contra ofensiva mientras que con un tiempo más extenso se ha intentado una estrategia de delimitación social del daño ante el posible triunfo del libertario.
La multiplicidad de roles ejercidos por Sergio Massa implica también su temple para armonizar todas las tensiones presentes y desde allí lanzarse electoralmente donde cada segundo que pasa puede ser considerado perdido para la obtensión del triunfo final.
No obstante, ello se propugnó una certera acción política tendiente a motorizar la conciencia colectiva en pos de un bien - escaso - común que pueda contrarrestar el extremo propuesto por el libertario y de la magnitud de una perdida social generalizada de derechos y reivindicaciones que con el transcurrir del tiempo la sociedad ya considera como conseguida.
Nada de ello es certero tal como lo marcara Abelardo Ramos en su titulo " Revolución y Contra revolución " es decir es posible que la sociedad argentina pueda retroceder varios casilleros que fueron conseguidos bajo el lema ingles de " sangre, sudor y lagrimas ".
Las travesías del armado oficialista vencerán fronteras casi inéditas y muchas de ellas silenciosas para quizás lograr no solo un lugar en el Ballotage sino vencerlo aun a menos de dos puntos porcentuales.
La con textualidad inflacionaria y los golpes del dólar blue son trabas para trazar una lineamiento aunque sea hasta los limites electorales en la doble condición de Ministro, Candidato y porque no de Presidente.
Es casi grotesco el bombardeo mediático y la catarata de opinadores seriales - a sueldo - devenidos en periodistas cuando en realidad son meros operarios del poder establecido que olfatea la oportunidad de librarse de cualquier vestigio que huela a Peronismo.
Pero aun ante un triunfo reaccionario - del cual esperamos no se efectué - la efectiva presencia del Movimiento al interior de la retícula sociopolítica haría casi ineludible que tarde o temprano pudiese regresar con alguna de sus tantas facetas.
La pendularidad de la sociedad argentina por su propia inercia y la emergencia de un líder consagrado bajo un gobierno libertario extremadamente combatido haría de esta experiencia un nuevo fallido.
El desafío casi de estadista que debería involucrar a nuestro candidato oficialista es evitarle a las argentinas y a los argentinos un costo inútil e insano.
No se trata solo de acompañar sino de convencerse de evitar un daño menor a un tejido superlativamente dañado pero que aun espera con esperanza un futuro desarrollo armónico de sus propios hijos.
Los invito a votar-
Ezequiel Beer
Geografo UBA
Analista Politico
http://dlvr.it/SxQr5z
sábado, 14 de octubre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario