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miércoles, 24 de junio de 2020

CCU presenta sus metas medioambientales 2030 y su modelo de gestión de sustentabilidad

La compañía que elabora las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Miller, Schneider y sidra 1888, entre otras, dio a conocer sus logros medioambientales y su compromiso para los próximos 10 años. {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} Para CCU, la sustentabilidad es un pilar estratégico para alcanzar su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir. Por esto, la compañía cervecera asumió el compromiso de trabajar sobre metas ambiciosas de cuidado medioambiental, y dió a conocer su plan de metas ambientales 2030. Los nuevos objetivos ponen el foco en las 3 dimensiones que inspiran el trabajo de la compañía en medioambiente: Agua, Emisiones y Residuos. CCU se propuso, hacia el 2030, reducir el consumo de agua en un -60% , reducir las emisiones de CO2 en un -50% , valorizar en un 100% los residuos industriales sólidos, utilizar el 50% de material reciclado en envases y embalajes , disponer 100% de envases y embalajes reutilizables, reciclables o compostables , utilizar en un 75% energías renovables y fomentar la economía circular. “En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental está basado en lo que somos y en la constante búsqueda de experiencias que contribuyan a una mejor calidad de vida. Nuestros logros alcanzados al 2020 nos llenan de orgullo, y es por eso que volvemos a comprometernos con metas más desafiantes para los próximos 10 años” , comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina. UN MODELO PARA INSPIRAR LA SUSTENTABILIDAD El modelo de sustentabilidad de CCU tiene 3 pilares: Planeta, Personas y Marcas que nos inspiran. Es la visión que inspira el esfuerzo de la compañía para trabajar por un mejor vivir con sus colaboradores, comunidades, proveedores, clientes, desde sus marcas y por el planeta. El Modelo integra 30 iniciativas al 2030. EL CAMINO PARA HACER CERVEZAS, SIDRAS Y VINOS, CON IMPACTO POSITIVO En los últimos 10 años, CCU logró reducir un - 24% el consumo de energía eléctrica, un -46% el consumo de energía térmica, el equivalente a más de 70 mil hogares por año en Argentina. El consumo de agua se redujo en un -46%, lo que consumen casi 10 mil hogares cada año en nuestro país. Reducción de gases de efecto invernadero en un -26% , y por último, la valorización de residuos alcanzó un 99,44%. CCU trabaja todos los días para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, para hacer entre todos #UnMejorVivir . Seguinos en nuestro Instagram oficial @CCU.argentina Acerca de CCU CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C. Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
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