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viernes, 8 de octubre de 2021

¿Cómo minimizar los tiempos muertos de la logística?

Chazki Argentina, líder en entregas en menos 24 horas, resume los puntos fundamentales para lograrlo. {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} CHAZKI, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, se posiciona en el segmento de entrega en menos de 24 horas y en este sentido, de acuerdo al estudio “El consumidor futuro 2021” llevado a cabo por Wunderman Thompson, más del 30% de los consumidores globales esperan que sus pedidos efectuados de forma online sean entregados dentro de este plazo. Cuando hablamos de reducir tiempos de la cadena logística, nos referimos a mejorar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro. Esto se traduce en aumentar la agilidad operativa y de gestión ganando eficiencia en cada uno de los procesos. “Nuestro objetivo es posicionarnos en la entrega de envíos en menos de 24 horas. Hoy logramos hacerlo en todas las plazas que operamos, con un 96% de cumplimiento en la entregabilidad final”, destaca Juan Valenzuela, Country Manager de CHAZKI Argentina. De acuerdo a Chazki, lo primero que se debe hacer es recabar información precisa que defina cuál es la realidad actual. A partir de allí, será posible aplicar técnicas de mejora de la productividad, implantar procedimientos estándar que eviten despilfarros y abordar otras medidas de mejora de la logística interna para optimizar la organización estructural, las vías de comunicación y la eficiencia en las operaciones. Luego, se podrán aplicar sistemas de automatización de procesos y de captura de datos que ayuden a optimizar al máximo los recursos, acortando tiempos y, por tanto, mejorando notablemente el tiempo de entrega. Si el objetivo de la cadena de suministro es hacer llegar a manos del cliente lo que ha pedido, en el momento que lo necesita, en el lugar y tiempo adecuado, la importancia de conseguir que la cadena de suministro sea cada vez más corta en el plano temporal afectará directa y positivamente sobre el nivel de servicio. ¿Cómo conseguirlo? 1.- Conociendo el propio tiempo, desde que se recibe el pedido hasta la entrega en destino (en inglés, el término sería “lead time”) Una buena forma de medirlo está en la base de datos de históricos. Comparando la fecha de entrega, con la fecha de pedido y analizando todas las áreas cuya actividad tenga repercusión directa o indirecta sobre los tiempos de la cadena de suministro, se tendrá una idea bastante precisa del propio lead time. 2.- Aplicando técnicas de Lean Manufacturing La clave aquí está en la simplificación, la optimización de procesos y recursos a través de la aplicación de diversos métodos estandarizados. No se trata sólo de aplicar estándares ya creados, sino también detectar patrones repetitivos y aprovecharlos para el ahorro de tiempos en áreas donde no se aplican. 3.- Evitar despilfarros, buscar la simplicidad y reducir inventarios. Un factor esencial radica en reducir los tiempos de ejecución eliminando pasos intermedios innecesarios entre la recepción y la expedición. 4.-Reduciendo niveles de inventario Detectar si se están necesitando excesivas cantidades de inventario para satisfacer la demanda; en caso que sí, puede ser indicativo de la presencia de problemas ocultos. 5.- Mejorar la intralogística Una vez establecido un sistema de indicadores de gestión con el fin de analizarlos con criterios de productividad, se podrá utilizar la información recabada con el fin de detectar y resolver los problemas fundamentales de los procesos intralogísticos. Al utilizar los datos para resolver problemas, se logra la optimización progresiva de los procesos logísticos internos. “Con todos estos puntos en consideración, dada la experiencia de Chazki en plazos de entrega, afirmamos que la implantación de tecnología, software adecuado, simplicidad en las tareas, estandarización de procesos y optimización de recursos, tendrá como consecuencia beneficiosa un recorte sustancial de los tiempos de la cadena logística”, confirma Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina. Acerca de Chazki Chazki nació en el 2015 en Perú. Fue fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO. Este último trabajó en grandes empresas como IBM para luego dar el salto a Silicon Valley en empresas como Microsoft o Google, donde se desempeñó como director financiero.e brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, y cuenta con operaciones en 26 ciudades de 5 países de la región, resume lo puntos fundamental para reducir los tiempos “muertos” de la logística, en el marco de la tendencia de aceleración de entrega en menos de 24 horas, que pisa fuerte a nivel local. Desde el principio, Chazki identificó que la experiencia de compra digital en Latinoamérica estaba debajo del estándar global y puso foco en mejorarla, en especial para eCommerce y retail. Con esto en mente, llegó a su segundo destino: Argentina. Desembarcó en Buenos Aires en 2017 y luego se expandió también a México, Chile y Colombia en julio de 2021. Hoy Chazki está presente en 26 ciudades en 5 países de la región. La forma en la que Chazki logra el éxito es poniendo al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. su propósito es ser la mejor experiencia de entrega de Latinoamérica. Para mas información: https://chazki.com/ 
http://dlvr.it/S98r1M

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