El intendente Abella supervisó los trabajos que, en esta instancia, incluyeron la extensión de la calle vehicular, senderos peatonales y la instalación de mobiliario urbano.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
El Municipio está próximo a finalizar la segunda etapa de la obra de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar el avance de los trabajos.
Tras construir una nueva calle vehicular entre Colón y la vieja arenera, y desplazar 75 metros hacia las vías para recuperar un amplio espacio público que les permitirá a los vecinos disfrutar del aire libre junto al río.
Actualmente, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana está terminando de instalar mobiliario urbano que incluye un sector de mesas con bancos y reposeras antibandálicas.
Allí también se realizaron trabajos de parquizado y alumbrado público, se crearon senderos peatonales de recorrido, la puesta en valor la baranda que divide el espacio público del río, la colocación de equipamiento como cestos de basura y trabajos de pintura.
En rueda de prensa, el jefe comunal aseguró que esta segunda etapa alcanzó el 90% y que se acordó con la empresa constructora continuar con los trabajos para concluir con lo que resta.
Además, se mostró preocupado por la ejecución de la tercera y cuarta etapa que incluía el estacionamiento sobre la calle Colón -al fondo de la Prefectura Naval- ya que los fondos que estaban guardados para realizarlo, se utilizaron para afrontar los gastos frente a la pandemia, el pago de sueldos de empleados municipales, y la recolección de residuos, entre otras responsabilidades.
“Estoy muy contento de haber recuperado este lugar y saber que una vez que finalice la cuarentena, los vecinos podrán disfrutar de un total de 400 metros de espacio verde junto al río”, enfatizó Abella.
http://dlvr.it/RWMH7H
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario