■ BASF logra la clasificación "A-" en la gestión del agua y la protección forestal.
■ Además, obtiene la calificación continua "A-" en protección del clima a pesar de los requisitos
La organización sin fines de lucro CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project) calificó a BASF como una de las compañías líderes en el mundo por su gestión del agua y sus medidas de protección forestal y climática. BASF logró la calificación “A-“ en las tres categorías.
"En BASF estamos orgullosos del reconocimiento recibido. Una vez más somos considerados líderes mundiales por CDP. Esta es una confirmación de nuestro compromiso con la sustentabilidad y demuestra hasta qué punto las actividades de BASF para proteger el clima, el agua y los bosques están ancladas en nuestra estrategia", dijo el Dr. Christoph Jäkel, quien dirige la unidad de sustentabilidad corporativa de BASF.
BASF está introduciendo la gestión sustentable del agua en todos los sites de producción relevantes para 2030. Esto incluye los principales sites de Verbund y sites en áreas de estrés hídrico. El CDP evalúa la transparencia con la que las empresas informan sus actividades de gestión del agua y cómo reducen los riesgos, como la escasez de agua. La evaluación también tiene en cuenta hasta qué punto los desarrollos de productos también pueden contribuir a la gestión sustentable del agua en los clientes de las empresas evaluadas.
Por segunda vez, BASF fue respaldada por el CDP por sus esfuerzos para proteger los bosques. BASF es consciente de la importancia de proteger los bosques para el bienestar del medio ambiente y la sociedad. Como parte de las distintas cadenas de valor que compone, la compañía se compromete a poner fin a la deforestación en estas cadenas de suministro.
We create chemistry
BASF informa regularmente sobre el progreso y la colaboración a lo largo de la cadena de valor en su Palm Progress Report desde 2016. En 2020, BASF adquirió exclusivamente aceite de palma (palmiste) sustentable certificado por la RSPO. La compañía también está comprometida con la expansión del suministro sustentable para incluir derivados oleoquímicos de palma y palmiste y aceites de éster vegetal a partir de 2025 como máximo. BASF ha progresado aún más en el desarrollo de cadenas de suministro transparentes: casi el 95% de la huella mundial de aceite de palma podría rastrearse hasta el productor de aceite.
BASF ha participado en los informes del CDP sobre datos relevantes para la protección del clima desde 2004, proporcionando así a las partes interesadas información transparente sobre su estrategia de protección climática y medidas de reducción de CO2. BASF se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050. Para 2030, tiene la intención de reducir sus emisiones de CO2 en un 25% en comparación con 2018.
En el centro de la reducción de emisiones a largo plazo está el uso de nuevas tecnologías que reemplazan los combustibles fósiles, como el gas natural, por energía proveniente de fuentes renovables. La mayoría de estas tecnologías fueron desarrolladas recientemente por BASF en conjunto con socios estratégicos y actualmente se encuentran en la fase piloto. La expansión generalizada de estas tecnologías se logrará completamente después de 2030. Con el fin de reducir las emisiones de CO2 a un ritmo acelerado incluso antes de esa fecha, BASF continuará implementando sistemáticamente procesos de mejora continua para las plantas de producción existentes. Además, BASF invirtió en instalaciones de producción de energía renovable para su propio suministro en 2021 y firmó contratos para suministrar energía renovable a sus instalaciones.
Para obtener más información, visite el sitio web de BASF para conocer el desempeño de la compañía en materia de sustentabilidad. Para obtener más información sobre las calificaciones de CDP y los métodos de evaluación.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com
//
http://dlvr.it/SFp9b2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario