Se habla mucho de la moneda de tipo cryptoUnit-e, la cual ha sido desarrollada con el apoyo de investigadores del MIT, el cual es uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo. También forman parte de esta iniciativa otras universidades americanas que destacan por su nivel educativo. La promesa de dicha criptomoneda es que pretende resolver decenas de miles de operaciones por segundo, lo cual superaría la capacidad del bitcoin, e incluso de procesadores de pagos conocidos que usan tarjetas físicas.
Vale decir que la velocidad de procesamiento no es el único valor por el que se evalúa una criptomoneda. También está su adaptación y la habilidad de realizar pagos con ella, entre otros factores. Sin embargo, no deja de ser una excelente noticia ver que cada día se creen nuevas criptomonedas, las cuales pueden ampliar el portafolio de inversión de las personas y las empresas. A su vez, las medidas de seguridad y el funcionamiento inherente a los recursos de tipo crypto puede ser útil para otras aplicaciones de diferentes rubros, especialmente la cadena de bloques o “blockchain”. Se han visto numerosos casos de profesionales que han adaptado la blockchain para facilitar procesos propios de diferentes carreras académicas.
¿Qué retos enfrenta una posible criptomoneda que quiera superar el bitcoin?
Una de las desventajas de muchas criptomonedas existentes es el gran gasto de electricidad que conllevan, por lo que si surge un criptoactivo que pueda comercializar y minarse sin consumir tanta electricidad, podría ser muy interesante para la sociedad. De cualquier forma, es buena idea ir almacenando cierto capital en criptomonedas y guardarlo de forma segura. Por ejemplo, se puede entrar a Bitcoin Era app y trabajar con las monedas de tipo crypto, bien sea el bitcoin u otras. Por otro lado, un aspecto que puede jugar a favor de las criptomonedas más conocidas, es que la mayoría de la gente suele hacerlas a un lado en favor del bitcoin. Lo que significa que de haber un aumento en su valor, no sería tan visible como las subidas del bitcoin. Por lo tanto, se presta para realizar diversas operaciones como el hodl o la cristalización de contratos inteligentes. Una iniciativa que han adoptado algunos trabajadores o fundadores de ciertas criptomonedas, es que eventualmente se pasan a desarrollar su moneda propia, bien sea porque solo eran empleados o porque formaban parte de la directiva y no estaban de acuerdo con ciertas decisiones.
¿Cuáles son los obstáculos que le han impedido a otras criptomonedas destronar al bitcoin?
Se podría argumentar que ciertos recursos de tipo crypto han estado luchando por convertirse en la criptomoneda número uno, e incluso que tienen potencial para serlo. No obstante, cuando se ven de cerca sus características, se observa claramente por qué no le han “ganado” al bitcoin. Por nombrar una: el Ripple ha facilitado muchos pagos entre individuos de diferentes países, pero le falta más descentralización para convertirse en un rival del bitcoin. Por cierto, revisar este artículo puede servir para observar cómo han influido las criptomonedas en las economías a nivel mundial (especialmente en la descentralización). Otro criptoactivo que también depende mucho de la centralización es el Bitcoin cash, que aunque su nombre dice “Bitcoin”, no se debe confundir con él, puesto que representa una moneda de tipo crypto totalmente diferente. Vale decir que partiendo del bitcoin se han creado otros recursos del mismo estilo, como el Litecoin, el cual tiene como principal desventaja que consume mucha electricidad. Resta por ver si el Unit-e de verdad se va a consolidar como un competidor serio en el mercado de las criptomonedas o si solo quedará relegado.
//
http://dlvr.it/SFk8Fw
lunes, 20 de diciembre de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario