Entradas populares

lunes, 9 de septiembre de 2024

Artesanía genuina

Villa Dahlia, el primer hotel boutique exclusivo de Vasastan, abrió sus puertas el 29 de agosto en pleno corazón de Estocolmo, junto al exuberante parque Tegnérlunden. El hotel invita tanto a los huéspedes internacionales como a los locales a experimentar un destino de 360 grados donde la elegancia ecléctica se combina con el encanto relajado. Con un enfoque en el servicio personalizado, experiencias gastronómicas de buen gusto y una artesanía genuina, Villa Dahlia crea una atmósfera armoniosa y acogedora, todo perfectamente reunido bajo un mismo techo.


“Nos enamoramos al instante de la ubicación céntrica incomparable de Tegnérlunden y del increíble potencial que ofrecía el edificio”, dice Anna Cappelen, copropietaria de Diplomat Collection. “Nos ofreció la oportunidad de crear nuestro tan esperado hotel hermano, Villa Dahlia. Con este hotel, estamos asumiendo un nuevo vecindario en la ciudad y esperamos compartir nuestra visión con más huéspedes”.


El equipo detrás de Villa Dahlia imaginó la creación de un segundo hogar tanto para los huéspedes internacionales como para los residentes que buscan una experiencia holística y un lugar inspirador para reunirse.


"Trabajamos en estrecha colaboración con Kristian Ström, director de obra de Arcona, y con Simon Caudéran, arquitecto de Per Öberg, para hacer realidad nuestra visión del hotel y nuestro producto único", afirma Sune M. Malmström, desarrollador de negocios de Villa Dahlia y copropietario de Diplomat Collection. "Estamos muy orgullosos de los resultados".


Inspirado en la Italia de los años 20 y 30, el hotel irradia un ambiente sofisticado y acogedor. Anna y Pauline Cappelen, madre e hija, han diseñado los ambientes del hotel junto con el arquitecto Simon Caudéran. Su experiencia en diseño de interiores, diseño y sostenibilidad da forma al concepto personal e inclusivo de Villa Dahlia, una combinación armoniosa de elegancia atemporal y encanto acogedor.


"Crear Villa Dahlia ha sido un viaje emocionante", dice Pauline Cappelen, gerente del hotel Villa Dahlia y directora creativa de Diplomat Collection. "Con nuestra fantástica ubicación en el corazón de Tegnérlunden, nos inspiramos en la rica historia cultural de la zona, combinando tradición, arte y artesanía con eficiencia energética y tecnología moderna. El resultado es un hotel boutique único lleno de personalidad y calidez, exactamente lo que nosotros, como grupo hotelero, nos esforzamos por ofrecer para la mejor experiencia al huésped”.


A medida que los huéspedes y transeúntes se acercan al hotel, son recibidos por una acogedora zona de comedor al aire libre y un acogedor vestíbulo que sirve como el corazón y centro del hotel. Junto al vestíbulo se encuentra el elegante bar de comidas, con grandes ventanales que dan al parque. Se sirven comidas y bebidas desde temprano por la mañana hasta tarde por la noche, y los grupos más grandes que buscan un entorno más privado pueden disfrutar de la exclusiva chambre séparée. Por iniciativa de Pauline Cappelen, la artista y diseñadora Susan Szatmáry ha creado siete magníficos murales en el techo que realzan maravillosamente el ambiente internacional del bar de comidas. El menú, elaborado por el chef Daniel Jogmar en colaboración con el inspirador gastronómico Niclas Jönsson, presenta platos inspirados en la cocina italiana y los clásicos favoritos del hotel. Para rematar, se encuentra el bar de la azotea, donde los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas de los tejados de Tegnérlunden y Vasastan, mientras saborean cócteles, aperitivos y buena música. Villa Dahlia se extiende por diez pisos y cuenta con 103 habitaciones, incluidas 14 suites, varias de las cuales ofrecen vistas panorámicas de Tegnérlunden, y la suite más grande cuenta con un balcón con vista al mar. Los interiores de las habitaciones combinan muebles cuidadosamente seleccionados, textiles, artesanías y arte de proveedores más pequeños con piezas diseñadas a medida y específicas del lugar, creando una atmósfera tranquila y relajante para una noche de sueño de primera clase. Los baños están equipados con cerámica de granito y detalles de mármol de Ekeberg. Tres de las plantas del hotel están bajo el nivel del suelo y ofrecen habitaciones tranquilas con vistas a un jardín verde y luminoso, así como acceso al Villa Dahlia Spa & Spirit y un garaje donde los huéspedes pueden tomar prestadas bicicletas para explorar la ciudad.


Villa Dahlia Spa & Spirit ofrece un oasis de salud y bienestar, con una amplia gama de tratamientos holísticos, biohacking moderno, rituales tradicionales escandinavos y un gimnasio completamente equipado. Los visitantes locales pueden unirse al Club Dahlia, que otorga acceso a las instalaciones de entrenamiento, spa y retiro.


La Colección Diplomat se inspira en la herencia y la historia de la familia, arraigada en la villa de sus abuelos en Båstad, Villa Dagmar. Rodeada de fragantes flores y magníficas dalias, esa casa sirvió como lugar de reunión de la comunidad, una tradición que continúa en los hoteles. Villa Dahlia ha llevado sus ambiciones sustentables a nuevas alturas, convirtiéndose en uno de los pocos hoteles en Suecia en recibir la prestigiosa certificación Breeam Excellent, lo que refleja su compromiso con la sustentabilidad en todo el proceso de construcción y las operaciones diarias. El arte, siempre parte de la historia de la familia, impregna la atmósfera de los hoteles. La asesora de arte y copropietaria Lovisa Malmström supervisa el programa de exposiciones en espacios públicos de Villa Dahlia. En colaboración con figuras destacadas del mundo del arte, el hotel presenta exposiciones inspiradoras. El arte fotográfico icónico de Bastiaan Woud, comisariado por Willas Contemporary, se exhibe en la exposición de estreno de Villa Dahlia.


"Cada decisión para Villa Dahlia, desde el diseño del espacio hasta la elección de los materiales, estuvo guiada por nuestra visión compartida de crear un hotel que combinase influencias del pasado con una expresión única y contemporánea, al igual que su hotel hermano, Villa Dagmar", afirma el arquitecto de Per Öberg, Simon Caudéran. "Trabajar con Anna, Pauline y Sune para crear un lugar de retiro que invita a la relajación, las reuniones y las experiencias ha sido un gran placer”.


Por Flavia Tomaello,
https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello


http://dlvr.it/TD1C34

No hay comentarios: