Amanco Wavin brinda una serie de consejos para cuidar los recursos hídricos.
En Argentina, desde 1995, cada 27 de septiembre se conmemora el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La fecha fue elegida en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de un escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en 1993.
Aquel día, el gas letal salió por las rejillas de una casa familiar. Provenía de un depósito, cuyo responsable había volcado en la red cloacal domiciliaria sus residuos industriales. El hecho se produjo por el contacto de las personas con los ácidos vivos, sin previa neutralización.
La ley 24.605, que establece la fecha conmemorativa, dispone que se recuerde en todos los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional. A su vez, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, Amanco Wavin, la empresa de construcción e infraestructura de Orbia, brinda algunos consejos para cuidar los recursos hídricos.
Enseñar acerca de la conciencia ambiental supone aprender qué entendemos por ambiente, cuáles son los problemas que lo afectan y qué podemos hacer para mejorar o solucionar las situaciones que lo afectan. Lo ambiental constituye un aspecto central de la vida y, por ello, forma parte de una de las demandas sociales emergentes más importantes de nuestro presente.
¿Cómo se pueden evitar este tipo de incidentes?
La respuesta, en principio, es simple: con un buen sistema de ventilación en los sistemas de tuberías sanitarias.
En este caso debemos verificar:
• Los sifones que se instalan debajo de las bachas de cocina y en piletas de lavaderos
• Los sifones de las piletas de patio, que evitan el contacto de los ambientes con los gases peligrosos provenientes de la cloaca.
La inexistencia de esos cierres es lo que origina que los ambientes se tornen peligrosos, en parte por los gases que desplazan al oxígeno, y en parte por los gases que son tóxicos de por sí. Sin embargo, aunque estén bien diseñados, su funcionamiento puede verse afectado por una mala ventilación.
Cuando se realiza una instalación para cloaca en el sistema que se utiliza en Argentina, el agua va en un sentido y el aire debe ir en el sentido contrario. Hay que asegurar que el aire de la red no sea un aire contaminado, al acecho de algún sifón que se quede sin cierre hidráulico. En una casa, se debe ventilar la primera cámara y el último inodoro de cada ramal. En el caso de los edificios, es necesario instalar una tubería subsidiaria que debe ser acometida con un tramo vertical de al menos 1 metro, superando el nivel del piso, y finalizar a los cuatro vientos.
http://dlvr.it/TDbB92
lunes, 23 de septiembre de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario