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miércoles, 18 de marzo de 2020

La importancia de medir el tráfico inválido

¿Cómo afecta a la eficacia de los anuncios? {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} Cuando una campaña se focaliza en tener resultados, no puede perder de vista el tráfico inválido (IVT) o tráfico no humano. Su presencia no solo perjudica el alcance, sino también debilita la integridad del resto de los indicadores de resultados y eficacia. Clarín Comercial, con el objetivo de monitorear la calidad del servicio brindado a sus anunciantes, auditó su plataforma a través de indicadores y métricas de White Ops, para comprobar qué sesiones fueron efectivamente iniciadas por humanos, en una prueba de 28 días. El resultado fue de 1.01 % de IVT, un porcentaje muy por debajo del benchmark, en comparación con el promedio de 8% de la industria. Los porcentajes promedios de estas auditorias se miden con las sumatoria del tráfico inválido general (GIVT), que se detecta a través de chequeos estandarizados, y el tráfico inválido sofisticado (SIVT), que requiere de métodos avanzados, ya que imita comportamientos humanos. La compañía White Ops tiene la capacidad de medir más de un billón de actividades en línea por semana. Los insights que se destacan en el monitoreo realizado dentro de la plataforma de Clarín son: el ambiente móvil con un porcentaje menor al de desktop y Android como el sistema operativo dominante, también con un nivel más bajo en comparación a otros. Monitorear el tráfico humano es un requerimiento básico de calidad y completitud de anuncios digitales. Este tipo de tráfico afecta a las campañas negativamente, ya que no son visualizadas por un público objetivo. Acerca de Clarín Clarín es una compañía de medios con una experiencia de más de 70 años, líder en prensa gráfica y digital de Argentina que brinda soluciones integrales de comunicación adaptando el mensaje a la plataforma más conveniente, ya sea online, mobile, diarios, revistas, marketing directo, eventos o activaciones, con el objetivo de llegar a la audiencia correcta en el momento indicado. La compañía tiene un alcance de más de 1.5 millones de lectores, 67 millones de usuarios, 551 millones de páginas vistas por mes (*) y cuenta con más de 25 productos editoriales. El portfolio de Clarín está integrado por Diario Clarín, Olé, Económico, Spot, Deportivo, Autos, Zonales, Clasificados, Ñ, Rural, Viajes, Viva, Entremujeres, GranDT, Elle, Genios, Jardín de Genios, Reino Infantil, Revista Pymes, ARQ, Premios Clarín Novela, Premios ARQ, Premios Pymes, Espacio Clarín, 365, entre otros. (*)Fuente: IBOPE TGI - IVC Venta Neta Paga – jul18-jun19- Digital: Google Analytics Noviembre 2019.
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