La alimentación suele estar en el foco mediático a nivel global, tanto por cuestiones de salud como por el bien del planeta.
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Según un informe de EAT-Lancet, aunque la producción de alimentos ha crecido al ritmo de la población, hay 1.000 millones de personas en todo el mundo que todavía no cuentan con el acceso suficiente a ellos.
Además, 2.000 millones consumen alimentos de baja calidad. Esto impacta directamente en la salud: aumento de la obesidad, aparición de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y diabetes, por nombrar algunas de las consideradas “enfermedades del Siglo XXI”. Por otra parte, según las Naciones Unidas, en el mundo se pierden anualmente 24.000 millones de toneladas de suelo fértil a causa de la desertificación.
¿Existen soluciones? Los consumidores, por su parte, están comenzando a tomar conciencia sobre la problemática. Un informe elaborado en Estados Unidos por la National Retail Federation (NRF) e IBM indica que, a medida que las personas adoptan cada vez más causas sociales, buscan productos y marcas que se alineen a sus valores.
● Casi 6 de 10 consumidores encuestados están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto en el medio ambiente.
● Casi 8 de cada 10 indicaron que la sustentabilidad es importante para ellos.
● Más del 70% de aquellos que la consideran muy o extremadamente importante, están dispuestos a gastar 35% extra en marcas sustentables y responsables ambientalmente.
En este marco, la reducción del consumo de carne, de la mano de la incorporación de mayor cantidad y variedad de vegetales a la dieta toma otra relevancia. Tal como lo indica el programa Future of Food, elaborado por la Universidad de Oxford, si el mundo aumentase el consumo de vegetales, para 2050:
● Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la producción de carne caerían un 60% (y un 70% si toda la población fuera vegana)
● Se evitarían 7 millones de muertes de animales al año (8 millones si fuera vegano).
● Se padecerían menos enfermedades relacionadas con la alimentación y se reducirían los gastos médicos, obteniendo un ahorro entre un 2% y 3% del PIB global.
Frente a estos desafíos, surgen las llamadas plant-based, una nueva concepción de una dieta a partir de proteínas vegetales. Como una respuesta proactiva ante esta necesidad, Ingredion se encuentra realizando una inversión de aproximadamente $200 millones de dólares para ampliar sus operaciones e innovar en este nuevo mercado. Además, se encuentra formando expertos y desarrollando formulaciones que perfeccionan los conceptos de textura, estabilización y sabor, valorados tanto por el cliente como por el consumidor final.
¿Qué características tienen estos alimentos?, ¿Cómo se formulan?, ¿Cuáles son las últimas innovaciones? son algunas de las preguntas presentes en el mercado. Si te interesa ampliar esta información, no dudes en avisarnos y coordinamos una entrevista con un vocero de Ingredion.
http://dlvr.it/RS6mnB
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