Una tendencia en ascenso son los espacios colaborativos de trabajo (coworking) en los cuales emprendedores de diversos rubros comparten oficina y equipamiento.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
Según aseguran los adeptos a esta nueva modalidad de trabajo en comunidad, la principal ventaja es el ahorro de costos y, entre otras cosas, una salida laboral en tiempos de desempleo. En Argentina hay mas de 350 espacios de este tipo y mas de 10 mil coworkers.
Gisela De Bernardi es experta en la materia y junto a su marido y un grupo de amigos crearon "Justo Ahí", un espacio emplazado a metros de la Plaza de San Justo (Partido de la La Matanza) que congrega desde arquitectos hasta revendedores.
"La red de trabajo permite generar proyectos y clientes nuevos", asegura De Bernardi, que además es agente de turismo y madre a tiempo completo.
Y continúa: "La colaboración con terceros potencia las ideas y los negocios".
Una de sus socias, Adriana Sosa coincide en que "una red colaborativa, un buen entorno, y gente motivada, te lleva a superarte, a sacar tu mejor versión".
Por otro lado, cuenta que "se van incorporando cada vez mas mujeres profesionales que además son mamás y que no quieren recaer en el trabajo en casa en pantuflas y pijamas. Es una buena alternativa para mantenerte en carrera, ampliando la red de contactos y conectando con otros colegas".
Por último, resalta que la principal ventaja es el ahorro de costos (alquiler, equipamiento, servicios) y añade que "ha sido una buena forma de retornar al mercado laboral para muchas personas que perdieron su empleo".
Sosa precisa que "un plan de coworking para trabajar de lunes a sábados ronda en los $5.000 y $6.000. También hay planes en los cuales se paga solo el día que se usan las instalaciones, lo cual resulta mucho mas barato que alquilar una oficina propia".
Mas info en www.justoahi.com.ar
http://dlvr.it/RR9QPJ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario