En una intensa jornada de trabajo celebrada durante el feriado, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en Escobar a la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con quien participó del operativo DetectAR en Maquinista Savio, recorrió las obras de ampliación y refacción del sector de hemodinamia y quirófano del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y la etapa final de construcción del futuro laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial Erill.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
“Para nosotros hace mucho tiempo que no hay domingos ni feriados, y esto no es un acto heroico sino asumir la responsabilidad que nos toca en el marco de esta pandemia. Y es un gran honor recibir a Carla, quien junto a Ginés González García, están trabajando durísimo para atravesar esta situación. Además de la calidad profesional de Carla, quiero destacar su sensibilidad y su credibilidad. Porque los virus contagian pero la solidaridad también, por eso mi agradecimiento a ella y en ella a todo el personal de salud”, expresó Sujarchuk.
Al comienzo de la jornada, el intendente y la funcionaria de Nación pusieron en funcionamiento el operativo del Plan DetectAR en Barrio Obejero Urquiza.
“Para nosotros es un orgullo acompañar el trabajo de los municipios porque ponemos en valor los logros que hemos tenido, confirmamos que el esfuerzo que hicimos hasta ahora valió la pena y que nuestro sistema de salud puede dar respuesta a expensas de un trabajo inmenso de ampliación de camas y nuevos equipamientos. Tanto en el hospital municipal como en el provincial, pudimos palpar la pasión, la capacidad y el esfuerzo que ponen los trabajadores de salud en ver cómo seguir mejorando la atención. Y en ese sentido el acompañamiento del intendente es clave en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Y en Escobar se ve claramente en las obras más allá de la pandemia, con laboratorios nuevos de alta complejidad y con tecnología muy moderna que permite la expansión de la red de diagnósticos. Se hizo un trabajo inmenso en poco tiempo así que nuestra felicitación al intendente por todo lo que hace”, afirmó Vizzotti.
Además de recorrer las obras, Sujarchuk y Vizzotti analizaron la labor cotidiana junto a las autoridades y los equipos profesionales de médicos y enfermeros de los hospitales NCK y Erill.
“Coincidimos con Carla en destacar a ese conjunto mayoritario de vecinos que no aflojan, que se cuidan y cuidan a los demás. Pese al hastío, la comunidad sabe que el distanciamiento social y las medidas preventivas van a hacer posible que de esta pandemia salgamos vivos, unidos y fortalecidos”, finalizó Sujarchuk.
http://dlvr.it/RdsZzf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario