A través de un encuentro virtual organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Laura Busnelli, CEO de Buplasa, contó su experiencia de Economía Circular con su plan de la compañía sobre bioplásticos.
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“La innovación se ha convertido en uno de sus valores más fuertes, y en respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por el cuidado del medio ambiente y las nuevas tendencias ecológicas, hemos desarrollado una completa línea de productos tendientes a colaborar con la sustentabilidad del planeta, promoviendo la reutilización de éstos en el uso cotidiano y el reciclaje de la materia prima utilizada en su elaboración”, explicó la CEO de Buplasa.
La empresaria pilarense describió cómo su compañía se está convirtiendo y junto a otros actores de la cadena de valor del plástico están impulsando la utilización de bioplásticos a partir de la caña de azúcar o los pertrechos del café, que permitiría tener un producto tan noble y de alta calidad como los plásticos en la actualidad. Asimismo, señaló el proceso que está llevando adelante en la compañía con el proceso de alianzas estratégicas para recuperar envases de plástico postconsumo y reciclarlo en planta habilitadas en la Argentina.
Busnelli fue parte del del Panel Experiencias 4.0 junto a Federico Insausti, Responsable de Conectividad, José Alladio e Hijos S.A; José Tamborenea, presidente de CADDIEL, Cámara Argentina de Industrias Electrónicas; Leonardo Brkusic, Director Ejecutivo del GAPP, Grupo Argentino de Proveedores del Sector Petróleo y Gas; y José Luis García, Decano Universidad Tecnológica Nacional General Pacheco. El panel tuvo como moderadora a María Cecilia Sleiman, subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Acerca de la empresa
Buplasa es una compañía de capitales argentinos, con más de 30 años en el mercado, y con un gran espíritu innovador en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional.
Su trabajo diario está orientado a ser un referente de los cambios culturales y sociales en la implementación de los nuevos modelos de negocios que giran alrededor del plástico y la satisfacción de los clientes.
En ese sentido, contempla en su esencia la adaptación a los cambios que la globalización impone y trabaja de manera orgánica facilitar la solución adecuada a cada necesidad en materia de diseño y funcionalidad de los productos plásticos elaborados.
Cuenta con una fuerte presencia en el mercado de Argentina y exporta a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.
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