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martes, 11 de agosto de 2020

TMH International celebra sus dos años en el mercado ferroviario mundial

TMH International, la filial internacional de TMH, grupo privado ruso líder mundial en ingeniería ferroviaria, celebra dos años de actividad en el mercado ferroviario mundial. Creada en 2018, la compañía está presente en tres continentes y seis países: Argentina, Sudáfrica, Cuba, Egipto, Hungría y Kazajistán. Argentina es la sede regional desde donde TMH crecerá en Sudamérica. {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} TMH Argentina, reparó, modernizó y reabrió los Talleres Mechita en Bragado, provincia de Buenos Aires con una inversión inicial de 5 millones de dólares. Allí se prestan servicios de mantenimiento pesado a clientes privados y públicos de material rodante de pasajeros y de carga. Conjuntamente a las tareas de mantenimiento periódico y de ampliación del ciclo de vida de las locomotoras y de los coches de pasajeros, se realizan operaciones de renovación y actualización tecnológica, como la instalación de prototipos de sistemas de seguridad. TMH Argentina se encuentra en la segunda etapa de su plan de negocios, que es la expansión en el país. Ante una demanda inmediata de reparación y modernización de material rodante, respondieron en alianza con el sector público y privado, tomando la gestión de depósitos donde realizan la reparación y alistamiento de locomotoras y reparación de vagones de carga y de coches de pasajeros. TMH Argentina emplea a 220 personas en 7 locaciones: Mechita y Sánchez (Prov. de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo y Terminal 6 (Santa Fe), Cevil Pozo (Tucumán) y Villa María (Córdoba). Desde su creación, TMH International ha incorporado 1.100 empleados y expandido con éxito su huella geográfica, más recientemente en Europa con la adquisición de la instalación ferroviaria de Dunakeszi, Hungría. Esta última servirá como centro regional de fabricación y servicios para Europa. El objetivo de TMH es seguir creciendo también en América Latina, Asia Central, y África. La compañía está dirigida por un equipo directivo de entusiastas expertos internacionales con experiencia en las principales marcas de la industria ferroviaria mundial. Su estrategia internacional se basa en tres pilares: ser un inversor industrial, un socio tecnológico y un proveedor de servicios para sus clientes. “En TMH, creemos que cada país del mundo merece su propia industria ferroviaria. Nuestro enfoque es elegir un país específico y desarrollar su industria, asegurando la producción, el suministro y el mantenimiento de todo tipo de material rodante para las diversas infraestructuras de cada posible cliente. El gran modelo de exportación ya no está en la agenda”, dijo Kirill Lipa, Director Ejecutivo de TMH Group. Tanto en Argentina, Sudáfrica o Hungría, la industria ferroviaria ha sufrido una falta estructural de inversión, como lo fue en la industria ferroviaria rusa en 2002 cuando se creó el Grupo TMH. TMH integró y desarrolló con éxito 11 sitios de fabricación de material rodante en Rusia. Hoy, el Grupo goza de una posición líder de mercado en el país y ocupa el puesto N ° 4 en todo el mundo en ventas de material rodante. En joint ventures con empresas locales, TMH International ha invertido en instalaciones industriales en Argentina, Sudáfrica, Kazajistán y Hungría para servir a los mercados regionales más grandes con sus diferentes estándares ferroviarios. Con más de 100 años de historia, los sitios de Mechita (Argentina), Boksburg (Sudáfrica) y Dunakeszi (Hungría) se benefician de una amplia experiencia en la industria ferroviaria. “Nuestro modelo de negocio se basa en asociaciones con actores locales que nos presentan al mercado, clientes y especificaciones locales. Desarrollamos nuestra cadena de abastecimiento con fuerza de trabajo local y la red de proveedores. Nuestro objetivo es alcanzar el mayor nivel posible de producción industrial local, siendo este nuestro diferenciador clave. Combinado con una tecnología sólida y una larga experiencia en el mercado, nos permite ser muy competitivos, extremadamente flexibles y reactivos a las necesidades de los clientes y los cambios en el mercado”, explica Hans Schabert, presidente de TMH International. En Cuba y Egipto, la compañía está presente con el suministro de material rodante para reemplazar flotas viejas y aumentar la confiabilidad y seguridad del transporte de pasajeros. En Egipto, la compañía suministra 1.300 coches de pasajeros, siendo el pedido de material rodante más grande en la historia de los Ferrocarriles Egipcios. Esta diversificación geográfica del negocio ha permitido a TMH expandir su cartera de clientes, agregando tanto operadores públicos como privados, de pasajeros y de carga: SOFSE y Nuevo Central Argentino (NCA) en nuestro país, MAV en Hungría y ENR en Egipto. Líder en servicios ferroviarios, TMH viene desarrollando dos competencias estratégicas en Argentina: la reparación y el mantenimiento del material rodante de origen chino para el operador estatal SOFSE, y la gestión de depósitos de operadores privados de carga. “Seguiremos acompañando el desarrollo del sistema ferroviario argentino liderado por el Ministerio de Transporte, con el apoyo de las provincias, los proveedores, los gremios, nuestros empleados y accionistas y las comunidades donde nos instalamos, con un compromiso a largo plazo”, remarcó Ignacio Leone, Gerente General de TMH en Argentina. Sobre TMH Empresa rusa 100% privada, creada en 2002, y heredera de una tradición industrial de más de cien años. Nº1 en reparación y mantenimiento de locomotoras en Europa y 4º fabricante mundial de material rodante. TMH posee 27 grandes centros industriales y plantas de reparación y más de 100 depósitos de alistamiento y mantenimiento liviano en todo el mundo. Es el primer proveedor de material rodante de los ferrocarriles y de los metros de las grandes ciudades de Rusia y de otros países de la CEI, y cuenta con más de 15.000 locomotoras y 2.000 coches de subte en contrato de mantenimiento. Trabajan en la empresa más de 100.000 empleados propios. En su último balance, TMH reportó una facturación anual de más de U$D 6.650 millones. Hace tres años, la compañía tomó la decisión de expandir sus actividades en otros continentes, aprovechando la experiencia y la trayectoria lograda en Rusia y Europa, y se instaló en Argentina, Sudáfrica, Cuba, Egipto, Hungría y Kazajistán.
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