ACUMAR se suma al programa bonaerense Verano ATR y ya visitó 5 municipios de la Cuenca donde realizaron actividades de prevención sobre el mosquito que transmite enfermedades como el dengue.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
En el marco del programa Verano ATR que desarrolla la Provincia de Buenos Aires para acompañar las trayectorias educativas y la revinculación de niñas, niños y adolescentes, las y los integrantes de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, llevaron adelante esta semana, actividades de concientización y prevención sobre el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue, en Avellaneda, La Matanza, Merlo, Marcos Paz y Lomas de Zamora.
Verano ATR está articulado entre el Estado provincial y los municipios y tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar que se encuentra en etapa de revinculación. Todos los encuentros tienen lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado.
Esta acción apunta a conocer qué saben sobre el Aedes aegypti, descubrir mitos y verdades sobre este mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar que se críen. Las jornadas continuarán hasta finales de enero y está previsto alcanzar sedes en todos los municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo.
Desde la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, trabajan con el objetivo de desarrollar y promover acciones que tiendan a la construcción de un saber ambiental comunitario, para proponer modos sustentables de interacción entre la sociedad y el ambiente en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo.
ACUMAR entiende la educación ambiental como una herramienta que implica un enfoque transversal y multidisciplinario, que permite la transformación de las problemáticas ambientales actuales y brinda la posibilidad de pensar un futuro sostenible.
http://dlvr.it/Rqb927
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario