La popularidad de Instagram es un hecho. La cantidad de usuarios activos ha hecho que la plataforma utilice un algoritmo cuyo funcionamiento puede ser difícil de predecir, pero es importante entenderlo para poder tener éxito.
Si hablamos de popularidad dentro de la plataforma, hay una gran variedad de estrategias que debes tener en cuenta. Los likes, los seguidores y el engagement que consigas con tus publicaciones serán determinantes para medir tu influencia dentro de la plataforma.
Aunque la meta siempre debe ser crear estrategias que te ayuden a ganar seguidores de forma orgánica, entendemos que esto toma tiempo y dedicación y es por eso que queremos recomendarte el mejor servicio de compra de seguidores de Instagram, un servicio con el que podrás adquirir seguidores e interacciones para acelerar el crecimiento de tu cuenta.
Aunque existen muchos sitios que te ofrecen seguidores e interacciones para redes sociales, debes ser cuidadoso y elegir únicamente servicios seguros y confiables con el de AumentoSocial, para garantizar no solo que recibas interacciones y seguimientos de valor, sino que estas provengan de cuentas auténticas que realmente estimulen el crecimiento de tu cuenta.
Enfócate en tu perfil
Lo primero que verá cualquier usuario que llegue a tu perfil de Instagram será tu nombre de usuario, biografía, historias, historias destacadas y quizás tus últimas publicaciones.
Por esto debes asegurarte de optimizar cada una de estas secciones de tu perfil para hacerlas lucir tan atractivas como sea posible. Escribe una biografía corta y representativa e incluye tu sitio web si tienes uno. En cuanto a tu feed de contenido, crea una estética que sea visualmente agradable. Puedes elegir un tema o paleta de colores para que las publicaciones combinen de una forma armónica.
Finalmente, si quieres ser un influencer de Instagram es vital que tengas una foto de perfil agradable con la que tus seguidores puedan sentirse tanto relacionados como atraídos.
Construye una audiencia interesada en tu nicho
Una audiencia interesada en tu contenido será lo que te convertirá en un influencer, y una de las formas más efectivas de lograrlo es ofrecer contenido en nichos determinados.
Por ejemplo, si eres un artista del maquillaje que se especializa en novias y eventos relacionados con bodas, necesitarás una audiencia conformada en su mayoría por mujeres entre 25-40 años con planes de casarse.
Planifica tus publicaciones por adelantado
Es importante que publiques de forma constante, especialmente si quieres hacerte famoso dentro de la plataforma.
Puedes crear las publicaciones de la semana en un solo día y programarlas para que se publiquen de forma automática con herramientas de gestión de redes. Ten en cuenta el tipo de contenido que quieres publicar, ya que demasiado contenido de marca o contenido promocional puede hacer que los seguidores se alejen de tu perfil.
Para establecer este balance existe una regla de 80/20, lo que significa que solo el 20% de tu contenido será de carácter promocional. Mientras que el resto será contenido de valor para tus seguidores. Esto te ayudará a aumentar tus niveles de engagement y atraerás una audiencia aún mayor. Asegúrate de publicar en los mejores horarios según tus estadísticas.
Interactúa con tu audiencia
El engagement es, o debe ser, el medio principal para alcanzar la popularidad en Instagram. Por esto es importante que estudies cada fotografía y video antes de publicarla.
Por ejemplo, si quieres que las personas le den me gusta a tus fotos, pídeles que den “doble-tap”. O si quieres que comenten, hazles preguntas interesantes o pídeles que comenten tu publicación.
Por otro lado, si lo que quieres es dirigir tráfico a tu sitio web, muéstrales un producto o algo interesante de tu página y termina tu caption con “LINK EN BIOGRAFÍA”.
Otra alternativa para potenciar la interacción de tus seguidores, ya sea que hablemos de comentarios, likes, reproducciones o incluso follows, es utilizar los servicios de AumentoSocial.
Utiliza los hashtags de forma estratégica
Los hashtags son vitales en términos de visibilidad dentro de la plataforma, siempre y cuando los utilicemos de la forma correcta.
Al utilizar los hashtags de forma estratégica, puedes hacer que tus publicaciones lleguen a un mayor número de personas. Asegúrate de elegir hashtags que sean relevantes para tu cuenta, en lugar de agregar hashtags populares de forma aleatoria.
Aunque Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación, usarlos todos puede ser contraproducente y generar el efecto contrario al que estás buscando. Sin mencionar que puede parecer un intento desesperado para tus seguidores.
Social Media Manager y expertos en redes sociales recomiendan utilizar hasta 12 hashtags para conseguir los mejores resultados.
Anuncia en Instagram
Si planeas extender el alcance de tu marca en Instagram, lo primero que debes hacer es convertir tu perfil en una cuenta comercial.
Una cuenta comercial tiene una variedad de herramientas de la plataforma a su disposición, entre las que se incluye la posibilidad de crear anuncios y campañas.
Asimismo, ya que Instagram utiliza la base de datos de los usuarios de Facebook (su compañía matriz), puedes crear publicaciones segmentadas para dirigir tus anuncios a un perfil de usuarios específico.
Consistencia
Ser consistente en Instagram es crucial, ya que publicar de forma irregular interrumpe el balance y engagement de tu perfil.
Aunque no hay una cantidad específica de posts requeridas para ser popular en Instagram, siempre es bueno empezar con al menos un par de publicaciones diarias. Aunque es importante mantenerte posteando, es igual de importante que cada una de tus publicaciones sea de la mejor calidad posible.
Entendemos que puede ser complicado mantener una frecuencia de 2 publicaciones diarias. Si este es tu caso, puedes publicar un par de veces a la semana, pero luego tendrás que incrementar la frecuencia a medida que tu cuenta crece.
Cuando hablamos de consistencia no nos referimos únicamente a la publicación de contenido, sino también a la interacción con tus seguidores y en la calidad del contenido que compartes.
Finalmente
La popularidad de Instagram apunta solo a crecer en los próximos meses y ya se ha convertido en un aspecto cotidiano de una porción importante de la población mundial. Instagram ofrece a sus usuarios una plataforma para compartir contenido y conectar con usuarios alrededor del mundo. Y aunque convertirte en un influencer famoso de Instagram no es fácil, es algo totalmente lograble siempre y cuando tomes en cuenta los aspectos básicos para crear contenido de calidad y conectar con tu audiencia.
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sábado, 2 de enero de 2021
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