Además de contar con un vehículo en condiciones, para poder conducir en la vía pública, es necesario tener licencia de conducir. También se trata de un requisito indispensable para salir del país y, en algunos casos específicos, para obtener un trabajo que implique traslados.
Para obtener una licencia, es fundamental contar con ciertos requisitos estipulados por la legislación nacional. Además, debemos rendir un examen teórico, realizar un examen psicofísico y, por último, aprobar una prueba de manejo acompañados por un funcionario.
En esta nota, compartimos cinco recomendaciones para sacar la licencia de conducir por primera vez.
1. Revisar los requisitos
Lo primero es revisar los requisitos para obtener la licencia, información que es posible corroborar en la web oficial del gobierno nacional. Si bien el más evidente es ser mayor de 18 años o tener autorización de los padres o tutores (desde los 16 años para moto y 17 para auto).
También debemos saber leer y escribir y llegar a la oficina con nuestro DNI (original y copia). Por último, es importante estar preparados para rendir los exámenes. En el caso de renovación, debemos imprimir el comprobante de deudas de patentes que certifique que estamos al día.
2. Estudiar
En la web oficial de la nación, también podemos encontrar el Curso Nacional de Educación Vial Digital o podemos buscar el Manual del Conductor. Podemos estudiar este documento y prepararnos para rendir el examen teórico que se exige al solicitar la primera licencia.
¿En qué consiste el examen? En primer lugar, propende a la comprensión de la legislación en materia de tránsito y ética. En segundo lugar, busca comprobar la capacidad de resolver de manera correcta distintas situaciones de conducción.
3. Asegurar condiciones físicas
Para otorgar la licencia, también debemos pasar una serie de exámenes físicos que determinan nuestra capacidad para conducir. Además de las habilidades motoras, debemos comprobar el estado de nuestra visibilidad.
Si tenemos problemas de vista, por ejemplo, es fundamental ir al oftalmólogo antes. También es importante señalar enfermedades crónicas, medicación y alergia, para que se añadan esos datos a la licencia.
4. Preparar el vehículo de prueba
Antes de prepararnos para el examen de conducción, es importante recordar que nuestro vehículo debe estar en condiciones. Con esto nos referimos a un motor en perfecto estado, luces funcionando, funciones del tablero en condiciones, mantenimiento actualizado, etc.
Además, en la oficina del registro nos exigirán que tenga verificación vehicular. Esta es la forma que los funcionarios tienen de corroborar que realmente nuestro auto está en perfectas condiciones.
5. Practicar manejo
La prueba de manejo es, en la mayoría de los casos, el momento de mayor tensión. Sin embargo, debemos erradicar esa sensación que nos puede jugar en contra al momento de ser evaluados en nuestras habilidades al volante.
¿Cómo lograrlo? Mediante la práctica. Podemos hacerlo por nuestra cuenta en zonas tranquilas y acompañados por un conductor experto. De no contar con tales condiciones, es conveniente buscar un curso de manejo que nos prepare para ser buenos conductores.
//
http://dlvr.it/SK5tZ2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario