La iniciativa internacional superó su marca anterior, de 582 mil en 2021, convirtiéndose en la edición más grande de su historia. A nivel global, Argentina se ubicó en el lugar número 7 de territorios con más inscritos.
Veganuary, la organización detrás de la iniciativa global que invita a las personas a probar el veganismo durante el mes de enero y más allá logró reunir a más de 600 mil participantes en su versión más reciente, realizada durante enero de este año. De esta forma, Veganuary 2022 se convierte en la edición de este desafío internacional más masiva desde su inicio en 2014, superando ampliamente su marca anterior, de 582 mil participantes en 2021.
A nivel local, Argentina destaca por el creciente interés de su población en probar una dieta libre de productos de origen animal, ubicándose dentro del top 10 de países con más participación de este reto global. Nuestro país se ubicó en el puesto número 7 del ranking de Veganuary 2022.
Esta versión, que contó con el apoyo de figuras internacionales como la tenista Venus Williams, la primatóloga Jane Goodall, el recientemente electo alcalde de Nueva York, Eric Evans, y el vocalista de la banda Sepultura, Derrick Green, así como figuras locales, como el conductor de TV Leo Montero, la actriz Liz Solari, el actor Gerardo Chendo y la periodista Nancy Duré.
Donde además, la campaña estuvo acompañada de acciones locales en la ciudad de Buenos Aires, con apariciones en los subtes porteños con el mensaje “Protegé el planeta con tu plato”, así como también con una acción de proyección lumínica en Plaza Clemente y Av. Corrientes la cual tuvo gran impacto en las redes sociales.
A propósito de los resultados de esta versión, Mauricio Serrano, director para Latinoamérica de Veganuary, se refirió a los resultados en el continente, donde dentro de los 20 países con más inscritos, 11 son naciones latinoamericanas. “Es increíble el alcance e impacto que está teniendo Veganuary en todo el mundo, principalmente en países como Brasil, Argentina y Estados Unidos, donde el consumo per cápita de carne es de los más altos, e increíblemente este año estos países se ubicaron en el top ten de inscritos.”, señaló.
Empresas se sumaron a la iniciativa
Veganuary también se ha convertido en una oportunidad para empresas, restaurantes y negocios minoristas alrededor del mundo, interesados en conquistar a este grupo de consumidores en expansión. A nivel latinoamericano, más de 100 empresas, restaurantes y minoristas con operaciones en países de Hispanoamérica formaron una alianza con Veganuary lanzando nuevos productos, descuentos especiales y nuevas opciones de menús, en caso de los restaurantes.
En el caso de nuestro país, se sumó a la iniciativa la cadena de supermercados Walmart y Changomas, así como Pampa vida con sus leches vegetales, Ainara con sus helados veganos, así como otras empresas y emprendimientos conocidos por sus productos veganos, entre otras.
Esta iniciativa de apoyo a quienes quieran seguir una alimentación vegana está disponible de forma gratuita durante todo el año en el sitio web veganuary.com/es/, entregando recursos, consejos y apoyo para probar una dieta a base de plantas.
//
http://dlvr.it/SJBQxY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario