Sigue adelante la campaña de triple impacto de Agroindustrias Baires que contribuye al cuidado del medio ambiente, ofrece una ayuda importante para refugios de animales de todo el país y aporta a la economía circular.
En el marco del Día del Reciclaje, el mundo entero reflexiona sobre las acciones individuales que terminan repercutiendo a gran escala en el cuidado del medio ambiente. Los cambios trascendentales comienzan desde la actividad industrial y la responsabilidad social empresarial es definitivamente una de las claves para el desarrollo de un futuro sustentable.
Agroindustrias Baires continúa afianzando una campaña de reutilización de sus bolsas post consumo. Comunidad Kongo, Old Prince y Fawna es una iniciativa de triple impacto que nació en 2019 y desde ese entonces tuvo un crecimiento exponencial en poco tiempo.
Con esta campaña se invita a los consumidores de las marcas a contribuir con el reciclado de los envases de alimentos. Se propone como objetivo central generar una acción concreta para el cuidado del medio ambiente, a su vez colaborar con refugios de animales de todo el país y aportar a una economía circular.
Los consumidores de Kongo, Old Prince y Fawna deben llevar el envase de sus productos vacíos a refugios de animales o puntos de venta participantes. La marca posteriormente los retira y a cambio deja alimento para los gatos y perros rescatados. Por último, Swahili se encarga de convertir los envases en mochilas y otros objetos sustentables.
Swahili es un emprendimiento social que le da trabajo a muchas personas del barrio Melchor Romero. Con su valiosa labor repercute positivamente en el cuidado del medio ambiente transformando la basura en algo útil.
Casi 100.000 bolsas reutilizadas
Agroindustrias Baires ya lleva recicladas casi 100.000 mil bolsas de alimentos balanceados Mediante esta campaña no solo consigue un gran éxito en términos numéricos, sino también incentiva y hace crecer el compromiso de sus clientes con la sustentabilidad.
En 2019, año que comenzó el proceso de reciclaje, se contabilizaron casi 3.000 unidades. La confirmación de esta campaña llegó en 2021 cuando se alcanzó a reciclar 50.000 bolsas. En lo que va de 2022 hay un aporte de más 15.000 unidades recicladas y el ritmo de crecimiento es sostenido.
Marcos Giordano, Gerente de Marketing de Agroindustrias Baires, analizó esta acción y vio con expectativas su crecimiento de cara al futuro: “Estamos más que contentos con la propuesta de esta campaña y el aporte que hacemos a la comunidad. Seguimos comprometidos con el objetivo de reducir el impacto de nuestra industria en el medio ambiente”.
Por otro lado, Agroindustrias Baires aportó cientos de miles de kilos que ya se donaron a los refugios que forman parte de la comunidad. Mientras que en 2019 se comenzó entregando casi 2.500 bolsas de alimentos, en 2020 hay que hablar en concreto de más de 25.000 kilos donados. El año pasado se regalaron 100.000 kilos de alimentos balanceados a los refugios y en lo que va de 2022 la cifra ya asciende a los 10.000.
Otros datos sobresalientes de esta campaña que construyó una comunidad solidaria y responsable son la instalación de los Kongo, Old Prince y Fawna Points para que la gente pueda acercarse a colaborar. Además, sigue creciendo la red de refugios de todo el país que reciben asistencia por parte de Agroindustrias Baires.
Con esta campaña de reutilización de bolsa post consumo, Agroindustrias Baires se alinea detrás de la estrategia de la UNESCO de comprometer a la población mundial a Reducir, Reutilizar y Reciclar para contribuir al cuidado del medio ambiente.
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