En el Día Internacional de la Celiaquía, Mondelez International amplía su variada línea de productos libres de gluten con novedades en la categoría de chicles y bebidas en polvo.
En el Día Internacional de la Celiaquía, Mondelez International sigue desarrollando su portafolio libre de gluten, con marcas reconocidas que se consiguen fácilmente en todos los puntos de venta del país. Esta iniciativa, que la compañía comenzó a implementar en 2008, pone de manifiesto su compromiso con las necesidades de las personas que son celíacas y con todos los consumidores que siguen una dieta libre de gluten.
Este año, la compañía amplió su oferta de productos sin TACC en la categoría de chicles y bebidas en polvo, con la incorporación de los nuevos lanzamientos: Beldent sabor mandarina, Tang sabor frutilla y Clight sabor limonada rosa.
Mondelez International cuenta con un amplio portafolio de productos libres de gluten, tales como los chocolates Cadbury (Dairy Milk, Intense, Tres Sueños y Almendras) y Toblerone, Mantecol, todos los postres, gelatinas y flanes Royal, al igual que las bebidas en polvo Tang y Clight, las galletitas de arroz Cerealitas, los caramelos Lenguetazo y Palitos de la Selva, y los chicles Beldent y Bubbaloo.
El desarrollo del portfolio sin TACC forma parte de la estrategia de crecimiento sustentable de Mondelez International, denominada “Impact for Growth”. Esta estrategia está basada en un enfoque integral con acciones que generan un impacto positivo en las personas y el planeta. Todos estos productos son elaborados con ingredientes libres de gluten en plantas de Mondelēz International siguiendo buenas prácticas de manufactura que impiden la contaminación cruzada, y son fácilmente identificables en los puntos de venta porque llevan impreso en su empaque el símbolo Sin T.A.C.C.”, comentó Cecilia Garavano, Gerente de Nutrición de Mondelēz International para América Latina. “La incorporación de nuevas opciones sin gluten en la categoría de chicles y bebidas en polvo fortalece nuestro compromiso con la comunidad celíaca y refuerza el cumplimiento de nuestra misión de liderar el futuro del snacking respondiendo a las necesidades de los consumidores ofreciendo el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta”, expresó.
En la Argentina se estima que 1 persona cada 100 padece enfermedad celíaca, según estudios del Ministerio de Salud de la Nación avalados por la Asociación Celiaquía Argentina. Además, el estudio destaca que esta cifra no incluye a aquellas personas con celiaquía que permanecen aún sin diagnosticar.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia alimentaria permanente al gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales como la avena, la cebada y el centeno (de ahí la sigla TACC, Trigo, Avena, Cebada y Centeno), que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. Puede aparecer en cualquier momento de la vida, la padecen tanto niños, niñas como personas adultas. Al ser una condición genética, puede suceder que dentro de una misma familia exista más de un integrante celíaco.
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