El FIT Unidad y otras organizaciones de izquierda, sociales y de derechos humanos marcharon hacia Plaza de Mayo para exigir la ruptura con el FMI.
Cele Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, manifestó: “El gobierno habla de independencia, mientras nos sometemos al FMI. Ayer se pagaron 1.710 millones de dólares, plata que debería ir para educación, salud y trabajo genuino. Cambiando de figurita en el Ministerio de Economía pero no el proyecto económico, el 'sueño inconcluso' de un país soberano del que habló hoy Fernández, sólo queda en discurso”.
“Otro proyecto de país se conquista en la calle peleando contra el Fondo y lo volvimos a demostrar hoy siendo miles en Plaza de Mayo. Planteando la ruptura total con el FMI, nacionalizando todo el sistema financiero y el comercio exterior. Que la plata quede en el país para volcarla a las necesidades de las grandes mayorías. Una verdadera independencia no se logra con el Frente de Todos ni la derecha de Juntos por el Cambio y Milei, sólo se logra con un programa socialista y anticapitalista, con los trabajadores a la cabeza, como proponemos desde la izquierda”, cerró.
//
http://dlvr.it/STf8bG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario