Fue una de las políticas públicas impulsadas por el intendente Abella a fin de brindarles mayor seguridad a los vecinos. Desde el área de Prevención Ciudadana se mostraron satisfechos con las mejoras que se lograron y aseguraron que en 2023 doblarán los esfuerzos para seguir en esta línea.
Una de las prioridades del Municipio es brindar mayor seguridad a los vecinos a fin de que puedan vivir cada día más tranquilos y por ello, el intendente Sebastián Abella y su equipo lograron importantes avances en la materia con acertadas decisiones.
Con esta premisa, desde la Secretaría de Seguridad se realizó una gran inversión durante todo el año con el principal propósito de seguir reforzando la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios.
Según detallaron desde el área, uno de los hitos que se lograron este año fue la creación del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que, a través de policías a bordo de motos de alta gama recorren los distintos puntos de la ciudad. El mismo llegó a la ciudad gracias a un convenio con la Provincial.
Asimismo, se repusieron todos los móviles de la Policía Bonaerense por camionetas 0km que patrullan la ciudad divididas en cuadrillas, acudiendo a cada emergencia o necesidad de los vecinos ante un delito.
Otro de los avances que se destaca es el aumento en la cantidad de cámaras, la adquisición de tecnología como así la reestructuración en las cuadrículas donde se duplicó la cantidad y se disminuyó el tamaño para que los patrulleros puedan recorrer toda la ciudad, logrando así dar mayor respuesta en menos tiempo. Esto trajo aparejado la disminución en cantidad y gravedad de los hechos delictivos ocurridos.
En otro orden, teniéndose en cuenta la gran difusión y efectividad del trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se recibieron y se cumplimentaron la cantidad de 1.594 oficios procedentes de las distintas Unidades Funcionales de Instrucción, de los cuales 786 fueron respondidos y acompañados con soportes magnéticos conteniendo imágenes.
Además, desde la Mesa de Enlace se realiza un acompañamiento y asesoramiento constante a vecinos de la ciudad en todo lo vinculado a denuncias y presentaciones ante la Justicia.
ALERTA CAMPANA
La aplicación gratuita para celulares del Municipio Alerta Campana, fue otra decisión del intendente Sebastián Abella que trajo muy buenos resultados. La misma posee cuatro botones: Policía, Violencia de Género, Bomberos y SAME.
A la fecha, existen 10.275 registros de accionamientos que dan respuesta a los pedidos de los vecinos que presionaron oportunamente cada botón.
Según indicaron desde la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa, de esa cifra, 5.686 fueron por Policía, 2.036 por SAME, 1.591 para actuaciones de Bomberos Voluntarios y 962 por Violencia de Género.
Desde el momento de su creación hasta la fecha, la aplicación se descargó 39.333 veces, con un total de 50.549 alertas. Cada una de ellas reportan la forma geo referencial en la plataforma de seguridad Soflex, ubicada en la Mesa de Enlace.
Cada una de las alertas que se emiten son recepcionadas por el personal idóneo y luego se despachan según la requisitoria por el personal que integra dicho espacio, siendo personal policial de la Provincia de Buenos Aires y CIMoPU, a fin de dar respuesta al vecino que está atravesando una situación de emergencia.
El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, se mostró muy orgulloso de los avances que se llevaron adelante este año que permitieron dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
Además, remarcó que con todos los logros obtenidos se superaron las expectativas y lo previsto para este año y aseguró que el año próximo seguirán trabajando en esta línea para que la ciudad sea un lugar cada día más seguro.
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