● Según un estudio reciente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 22,1% de los conductores atendidos por motivo de siniestros viales declararon haber consumido alcohol previo al hecho, siendo esta cifra inferior a la medición anterior que había registrado un 25,1% del total de los casos
● En este marco, la aplicación de movilidad brindó recomendaciones para seguir fomentando la seguridad vial en estas fiestas, en relación al consumo de alcohol
Con la temporada de fiestas, es importante recordar que la seguridad vial es fundamental y entre las prácticas clave para prevenir accidentes, es vital evitar manejar bajo los efectos del alcohol. En Argentina rige -desde el 13 de abril de 2023- la Ley de Alcohol 0 al volante y la misma aplica en cada ruta nacional del país.
En este marco, y a más de 6 meses de su implementación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió un estudio que marca una reducción en la cantidad de conductores atendidos en las guardias por siniestros viales que declararon haber consumido alcohol antes de accidentarse.
Según informó la Agencia, la investigación se llevó a cabo en las salas de emergencias de hospitales públicos de todo el país y develó lo siguiente: “en relación al consumo de alcohol, se indicó que “el 22,1% del total de los conductores atendidos en urgencias por motivo de siniestralidad vial declararon haber consumido alcohol en las 6 horas previas al hecho, siendo esta cifra inferior a la medición de 2018, que se registró en un 25,1% de los casos”.
Con el foco en seguir promoviendo un festejo responsable Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas de InDrive para América Latina, brindó detalles para poder celebrar con nuestros familiares o amigos y luego disfrutar de un viaje seguro:
● Servicio de transporte privado: En caso de haber tomado alcohol, solicitá un viaje seguro a través de apps de movilidad. De esta forma podrás viajar tranquilo y sin la necesidad de preocuparte por tu salud ni la de tus seres queridos.
● Transporte público: Si estás celebrando en una zona que cuenta con un óptimo transporte público disponible, podés utilizar esta opción para evitar conducir luego de tomar alcohol.
● Conductor designado: Asigná a un conocido que no consuma alcohol como el chofer responsable de trasladar al grupo. Esta persona se encargará de llevar a todos de vuelta a sus hogares tras las reuniones familiares o celebraciones nocturnas.
● Hospedaje cerca: Si planeás asistir a una fiesta o evento de amigos/familias que se llevará a cabo en una zona alejada, considerá hospedarte cerca del lugar. Esto te permitirá caminar o utilizar un servicio de viajes alternativo como un taxi, para volver a tu alojamiento.
● Tragos sin alcohol: Si vas a manejar podés disfrutar de bebidas sin alcohol durante las celebraciones como cervezas o cocktail, jugos, gaseosas, soda o agua
“Desde inDrive, como una de las plataformas global de movilidad y servicios urbanos con alcance global presente en más de 45 países, sentimos la obligación de advertir a las personas sobre los riesgos de manejar bajos los efectos del alcohol y brindarles alternativas para que disfruten de las fiestas, junto a sus seres queridos, de una manera responsable”, concluye Eduardo Abud.
http://dlvr.it/T0Lw09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario