• Un nuevo estudio de Paysafe revela cambios en los hábitos de gasto y ahorro.
• 40% de los consumidores argentinos dará prioridad al gasto en experiencias frente a las posesiones
Luego de un 2023 lleno de retos, casi la mitad (47%) de los consumidores argentinos (y 49% de los globales) confían en que su situación financiera mejore en el próximo año. Esto se desprende de un nuevo estudio de la compañía líder en pagos Paysafe, que revela un panorama de consumo caracterizado por una mezcla de optimismo, cautela y voluntad de adaptar los hábitos de gasto.
La investigación encuestó a 14.500 consumidores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica para el informe de Paysafe: Lost in Transaction 2023: The Disposable Income Report - How consumers are changing their discretionary spending. Más de 1.000 consumidores argentinos participaron del estudio, un número similar al de cada país encuestado.
El optimismo es especialmente pronunciado en las compras experienciales. Las 5 categorías en que los consumidores argentinos indicaron que están gastando más que antes del aumento del costo de vida, según el estudio, son:
● Servicios de streaming (26% dicen estar gastando más)
● Restaurantes (23%)
● Delivery de comidas (22%)
● Ropas (22%)
● Electrodomésticos y artículos para el hogar (21%)
Consultados sobre las expectativas económicas para 2024, el 40% de los consumidores argentinos cree que el año que viene podrá ahorrar más.
En respuesta al cambiante panorama financiero, cada vez son más los que recurren a herramientas y aplicaciones presupuestarias en busca de ayuda. Estas aplicaciones se utilizan principalmente para planificar cómo ahorrar, cómo equilibrar diversos gastos y cómo gestionar mejor el gasto discrecional. Un 52% de los encuestados argentinos afirma que ya utiliza estas aplicaciones, y un 38% prevé aumentar su dependencia de ellas en 2024.
Además, el estudio revela un cambio en la forma en que los consumidores piensan asignar su dinero disponible. Dos quintas partes (40%) de los argentinos optan por gastar menos en bienes físicos y dar prioridad al gasto en experiencias, a pesar del aumento de los costos. Esta tendencia también se ha observado en Brasil (52%) y Estados Unidos (51%), pero menos frecuente en Austria y Alemania (29%).
Gustavo Ruiz Moya, Presidente de Paysafe para América Latina, comentó: "Los consumidores darán prioridad al gasto discrecional en bienes y experiencias que les aporten alegría. Es una tendencia constante respaldada por nuestro estudio. Para que las empresas saquen provecho de esta tendencia, es necesario hacer que cada experiencia y cada transacción cuenten. Al ofrecer una experiencia de pago fácil, las empresas aumentan la experiencia y la fidelidad del cliente".
http://dlvr.it/T0G6YP
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