Entradas populares

viernes, 26 de abril de 2024

Cómo acelerar la evolución de los centros comerciales a través de los datos, el secreto del éxito de ¡appa! en Argentina

Damasia Jurado, co-founder y CEO de la compañía de tecnología, fue una de oradoras destacadas en EPICCA 2024, el principal encuentro de los profesionales de la Industria de Centros Comerciales de los malls de Colombia y América Latina. Presentó las soluciones y los casos de éxito en más de 15 malls de la Argentina.



Con presencia en los principales 15 shoppings de la Argentina, más de 2.3 millones de usuarios y 600.000 sesiones por mes, ¡appa! es una plataforma innovadora y pionera que, a través del análisis de datos, permite a los centros comerciales generar experiencias de compra que conecten con los comportamientos y las preferencias de los clientes.



Por ello, Damasia Jurado, co-founder y CEO, fue convocada como una de las oradoras principales en EPICCA 2024, el cual tuvo lugar el 25 y el 26 de abril en Cartagena, Colombia. Más de 500 líderes de malls de la región se dieron cita en el Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales de América, un coloquio con foco en la innovación y la generación de oportunidades de negocios para el sector.



En ese marco, la CEO de ¡appa! disertó sobre “Cómo acelerar la evolución de los centros comerciales a través de los datos”. Jurado, ingeniera industrial especializada en Business Technology (ITBA-UdeSA), compartió su visión sobre los desafíos y las oportunidades para los centros comerciales latinoamericanos y particularmente de Colombia, primera escala del plan de expansión regional de la startup fundada en 2019.



En su presentación, Damasia resaltó la importancia de la cultura data driven: “La carga de facturas en nuestra aplicación nos proporcionan numerosos datos como por ejemplo, marcas favoritas y promedio de ticket. Podemos asegurar que, a través de ellos, los clientes fidelizados gastan un 65% más que los clientes nuevos, y son 5 veces más propensos a comprar nuevamente”.



Además, señaló: “el uso de tecnología y Big Data facilita conocer, comprender y anticipar las múltiples motivaciones de visitantes de los centros comerciales. Con esos insights, podemos desarrollar e implementar estrategias y campañas de impacto efectivo para diferentes segmentos”. Y reforzó: “los datos tienen el potencial para transformar los cimientos de negocios enteros, incluidos el de los shoppings. El desafío radica en tener la herramienta adecuada para recolectar los datos, interpretarlos y usarlos a nuestro favor”.



Actualmente, ¡appa! se encuentra en el proceso de implementar su propio data warehouse de última generación, donde se combinan la información de la aplicación, notificaciones, ventas y mailing de marketing.


http://dlvr.it/T63vsN

No hay comentarios: