Un accidente automovilístico sucede a cada minuto en las rutas de Texas; cada dos minutos, alguien resulta lesionado a causa de ello. En 2018, no hubo un solo día en el que no muriera al menos una persona por esta razón, totalizando más de 3500 en todo el año. Tener en cuenta estos números es vital para tomar conciencia del peligro que corremos al salir a la calle, algo tan importante como conocer las causas más comunes de accidentes automovilísticos. De esta manera, se podría conducir proactivamente e impedir que uno mismo y sus seres queridos formen parte de estas estadísticas.
Basadas en cifras de los últimos años, las causas que aquí se enumerarán son factores que en ocasiones contribuyen o se combinan a otro evento, desencadenando finalmente en un accidente automovilístico. Si bien muchas veces la causa principal es una falla mecánica, son múltiples las ocasiones en las que la raíz del choque surge de la negligencia propia del chofer al mando.
El exceso de velocidad es sin dudas la causa más común de negligencia en accidentes automovilísticos. Es muy peligroso a raíz de que disminuye al mínimo el tiempo que posee un conductor para reaccionar ante cualquier eventualidad o patrón de tráfico, aumentando en gran medida las chances de colisionar. Asimismo, las altas velocidades incrementan la fuerza que ejerce un vehículo sobre otro (o sobre un peatón) en el impacto, llevando las probabilidades de muerte al máximo.
Conducir ebrio o bajo el efecto de estupefacientes es negligencia pura a la hora de buscar razones que expliquen un accidente automovilístico. Sin importar otros factores que contribuyan, esto es indefendible e imperdonable, por lo que es sancionado muy gravemente. El alcohol nos disminuye o elimina la capacidad de reaccionar rápidamente, a la vez que distorsiona la visión y los reflejos. También baja el discernimiento y merma inhibiciones, combo fatal a la hora de incrementar las probabilidades de generar un siniestro vial con consecuencias gravísimas y/o fatales.
La conducción distraída juega también un papel fundamental a la hora de explicar la gran cantidad de accidentes automovilísticos. Esta puede suceder por múltiples razones, como usar el teléfono celular, comer o manejar la radio mientras se conduce. En Estados Unidos, 70 millones de personas utilizan el teléfono a la vez que manejan, lo cual produce una inatención muy peligrosa para el conductor.
Otra típica causa de negligencia en accidentes automovilísticos es el incumplimiento en ciertas normas de tráfico, lo que genera que este no fluya de la manera en la que se espera que lo haga. Factores como cambiar de carril imprudentemente, no ceder el derecho de paso a quien le corresponde, no acatar las señales de alto o no prestar atención a señales de giro o semáforos contribuyen directamente en la gran cantidad de accidentes de tránsito.
Por otra parte, existen conductores agresivos en todos lados y son mucho más que una simple molestia. Seguir un vehículo demasiado cerca es un acto negligente muy frustrante, en virtud de que es algo fácilmente prevenible y totalmente innecesario. Las calles y rutas poseen mucho espacio y es fundamental su utilización completa en pro de que el tránsito continúe su rumbo correctamente. La distancia entre dos o más vehículos es esencial y mantenerla puede llegar a marcar la diferencia entre llegar sano y salvo a casa o no.
Probablemente, lo más trágico de estas estadísticas sea que muchos accidentes con inocentes fallecidos son completamente evitables. Tomar conciencia de estos números y cambiar nuestros hábitos a la hora de buscar evadir un accidente prevenible, es una herramienta potencial para salvar una o más vidas, incluyendo la nuestra.
Las víctimas de accidentes automovilísticos están en condiciones de buscar una compensación por daños o lesiones si logran establecer y demostrar que otro conductor fue negligente en su accionar al volante. En busca de disminuir la cantidad de conductores agresivos y sus consecuencias, las víctimas pueden y deben discutir sobre su accidente, los factores y las secuelas con abogados de accidentes automovilísticos en Abilene.
Si bien en algunos casos el seguro cubre las pérdidas después de un accidente, existen muchos límites en las pólizas de seguro y ciertos problemas como dolores e incapacidad laboral a futuro que pueden quedar exentos dentro de la cobertura. A raíz de ello, consultar con una firma legal con abogados expertos en accidentes automovilísticos es fundamental para que se investiguen todas las circunstancias de un accidente y conocer todas las opciones legales de la víctima. Si opta por tomar el camino legal, puede obtener la compensación completa por su dolor y pérdida, consumos médicos, ganancias perdidas y estrés emocional.
http://dlvr.it/S5gpkS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario