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sábado, 28 de agosto de 2021

Organizaciones Híbridas: 7 de cada 10 empresas de Latam invierten en automatizar sus procesos

En la ola de digitalización que ha acelerado en el mundo, everis presenta un estudio sobre el avance en la automatización de procesos en las organizaciones de América Latina. {loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK} La empresa everis, consultora multinacional de negocios del grupo NNT Data, en colaboración con MIT Technology Review en español, presentó el estudio: “El Viaje Hacia La Organización Híbrida”, un profundo análisis sobre la automatización de las empresas en América Latina. Para el estudio 2021, se analizó el estado de madurez de empresas de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina en el viraje hacia la hibridación física-digital. El 60% de ellas, del sector de Banca, seguros, telecomunicaciones o energía, y el 40% restante, de áreas como retail, manufactura y salud. “Es claro que los procesos de transformación digital ya tenían un importante peso en las agendas empresariales latinoamericanas antes del 2020. Sin embargo, este año vemos los resultados de dicha profundización reflejada en las decisiones de cada compañía" comenta Damian Cerqueiro, Manager de automatización de everis Argentina Tal es así que el primer dato que arroja el estudio es que más del 80% de los encuestados que formaron parte de esta serie de investigaciones perciben las estrategias de automatización como una palanca clave para el futuro de sus negocios. Dónde estamos y hacia dónde vamos A pesar de la disrupción provocada por la pandemia, el estudio vuelve a exponer que la eficiencia sigue siendo la principal prioridad en las empresas, seguida de la reducción de riesgos a causa de errores humanos en los procesos donde la tecnología se presenta como el mejor aliado. Y en la misma línea, el área de atención al cliente y finanzas han obtenido grandes beneficios producto de la automatización, generando un impacto positivo en los negocios en Latinoamérica. “Hay una clara tendencia hacia el incremento de inversión en proyectos de transformación digital, siendo los mismos claves para el desarrollo de los planes estratégicos de las empresas encuestadas. Las inversiones se desarrollan en mayores niveles en implementar tecnologías como automatización robótica de procesos (RPA), chatbots y big data en el corto plazo. Pero también miran al futuro, y reconocen la necesidad de integrar en sus estrategias de hiperautomatización, en el medio/largo plazo, tecnologías de machine learning y voice image & video analytics. Así mismo, este aumento en el interés y necesidad de automatizar los procesos también ha dejado en evidencia los desafíos a los que se enfrentan al abordar esta transición digital. Algunas organizaciones tradicionales no logran una alineación estratégica que les permita evolucionar en sus capacidades operativas, además, de existir una gran necesidad de presencia digital más sólida, como consecuencia de la pandemia, con un front-office mucho más conectado que permita adaptarse a las condiciones cambiantes del cliente y su entorno. Cerqueiro afirma “Si bien quedan desafíos por delante en cuestiones organizativas y operativas, no hay dudas que la automatización pasó a ser una acción competitiva en el ámbito digital y que todo lo que pueda automatizarse lo hará en post de la evolución del negocio” Más de la mitad de los encuestados (casi el 60%) es consciente de la necesidad de generar un cambio cultural de cara a la transformación del talento y los líderes consideran indispensable la implementación de tecnologías como automatización robótica de procesos (RPA), chatbots y big data en el corto plazo. A la hora de delinear planes a futuro, los desafíos que imponen los procesos de automatización plantean un panorama retador pero optimista. Las áreas de negocio y soporte todavía no han adoptado todo el potencial de la automatización, pero identifican la oportunidad, lo que significa que la llegada de las nuevas generaciones nativas digitales va a lograr reducir la brecha de capacidades tecnológicas y esto tendrá impacto en el desarrollo de las iniciativas de automatización. Por supuesto, convertirse en una organización híbrida mediante la automatización es un camino que no está exento de desafíos, pero está lleno de grandes apuestas. Así, las compañías deberán poner el foco en incorporar el mindset de adaptación permanente a las nuevas realidades para así obtener una mayor flexibilidad en la toma de decisiones estratégicas. everis lidera soluciones digitales en todo el mundo, y comparte datos sobre el presente y el futuro de la industria para potenciar su desarrollo y que la transformación digital llegue para quedarse. Sobre everis y NTT DATA Company everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, entre otros, alcanzó una facturación de más de 1.000 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 25.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 18 países. Sobre NTT DATA Company NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing.
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