La precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires visitó los partidos de Malvinas Argentinas y de Tigre. Participó de una asamblea de mujeres y en el Acto del B° Las Tunas se refirió al Congreso de la Producción y el Salario que tuvo lugar está semana.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
Romina Del Plá dijo: "El encuentro entre funcionarios del gobierno nacional, cámaras empresarias y dirigentes de los sindicatos industriales persigue el objetivo de impulsar mesas sectoriales para 'revisar' convenios colectivos de trabajo, es decir, añadirles cláusulas de flexibilización. Las conducciones sindicales y los partidos patronales ,tanto el oficialismo como la oposición, se hacen eco del discurso de la clase capitalista que sostiene que para lograr un crecimiento económico es necesario reducir el costo laboral, es decir, lo que pagan los empresarios en salarios, jubilaciones y cargas sociales. Se trata de una idea falsa, ya que avanzar en ese sentido solo apunta a recomponer la tasa de ganancia de los capitalistas a costa de aumentar la tasa de explotación de la fuerza de trabajo, pero no asegura por sí mismo el crecimiento económico."
Y finalizó: "En esta orientación avanza el oficialismo, con el aliciente de que las 'reformas estructurales' forman parte de la hoja de ruta indicada por el FMI como requisito para llegar a un acuerdo, lo cual es una prioridad para el gobierno. Solo un programa de salida a la crisis por parte de los trabajadores puede garantizar el desarrollo nacional. Se debe dar lugar a planes de vivienda que empleen mano de obra desocupada bajo convenio a fin de reactivar la economía. También es preciso romper con el FMI, repudiar la deuda usuraria y nacionalizar los recursos estratégicos; banca, comercio exterior, industria energética, para dirigir el ahorro nacional a industrializar el país, generar trabajo genuino y dar respuesta a las necesidades sociales."
http://dlvr.it/S6XZKF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario