La experiencia no podía ser más genuina. La profesión obligó a llamar una decena de veces para diferents coberturas al estudio del afamado César Pelli. Lo sorprendente fue que más de la mitad de las veces atendió él en persona. Así de genuina es su obra. Tanto como una que legó cruzando la coordillera.
El Mirador Sky Costanera, cumple con ser un espacio único en Sudamérica con 300 metros de altura, se sitúa en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre Costanera. Desde aquí, se pueden apreciar increíbles vistas y panorámicas con 360° de todo Santiago, tales como, el Parque Metropolitano, la majestuosa Cordillera de los Andes, entre otros hitos históricos y turísticos de la ciudad. Dentro del Mirador, todos los visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades diarias, tours guiados y una gastronomía con cócteles en el Sky Café - Bar 300, convirtiendo su visita a Mirador SKY Costanera en una experiencia única e inolvidable.
Este edificio de 300 m de alto, construido en el margen del río Mapocho, sobresale marcadamente en el skyline santiaguino y ofrece la panorámica más completa de la ciudad. La proyección de la torre es obra del estudio Pelli Clarke Architects, fundado por el arquitecto argentino César Pelli. Entre las obras más emblemáticas de Pelli se encuentran las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur, la Sales Force Tower de San Francisco, o la Torre Sevilla, en la ciudad del mismo nombre, o la Torre de Cristal en el complejo Cuatro Torres de Madrid.
Comenzó a erigirse en 2006. Su construcción hubo de interrumpirse temporalmente por una crisis económica, y en 2014 el edificio pudo ser finalmente inaugurado. Segíun sus creadores representa una suerte de obelisco moderno de bordes nítidos y trazos alargados. Está formada por cuatro paredes de cristal pulido. Cada una de ellas presenta un suave plegamiento central que genera una arista ascendente hasta la cima del edificio. Al llegar a los últimos pisos, las cuatro paredes se proyectan hacia el cielo, rodeando una estructura de entramado donde se ubican el mirador y la azotea.
En el interior de la Torre Costanera Center se encuentra un gran centro comercial construido en diferentes niveles, con numerosas tiendas y no muy distinto de muchos otros centros de esto tipo. Pero sin duda el mayor interés de la torre para el visitante es el mirador Sky Costanera. Situado en las plantas 61 y 62 del edificio, se accede a él por un ascensor que parte de la planta baja y que recorta los 253 metros de desnivel en menos de un minuto.
En la planta 61 se encuentra una primera plataforma amplia y acristalada, que rodea el eje central de la torre. A través de los ventanales se ofrece una magnífica panorámica de 360º de Santiago de Chile y sus alrededores. Así, desde lo alto, se divisa el trazado del centro de la ciudad, el Cerro de San Cristóbal, el cauce del Mapocho, los barrios periféricos que corren hacia la falta de las montañas y, un poco más allá pero casi cercanos, los majestuosos Andes.
En el piso 62, al que se accede por unas escaleras mecánicas desde el piso inmediatamente inferior, se encuentra la segunda plataforma a 265 metros de altitud. Este es un espacio a cielo descubierto, aunque cerrado lateralmente por las proyecciones de las paredes del rascacielos.
Sky ofrece 15 frecuencias semanales desde hacia Ezeiza y 7 desde y hacia Aeroparque. Adicionalmente, desde el interior Argentina vuelan con 9 frecuencias semanales a Santiago desde/hacia Mendoza y con 3 frecuencias semanales a Santiago desde/hacia Bariloche (única aerolínea cubriendo esta ruta).
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello
http://dlvr.it/SjSKhq
miércoles, 15 de febrero de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario