Qué tratamientos y cuidados seguir después del verano para recuperar la salud del cabello.
El verano, el sol, el viento, el agua de mar y el cloro de pileta, pueden causar el quiebre y debilidad del cabello además de pérdida del color.
El pelo tiene una capa de cutículas que forman su estructura de protección. Cuando están cerradas, esto hace que se vea brilloso y lacio. Luego de la exposición a los factores anteriormente mencionados, dichas escamas se abren, queman la cutícula y hacen que el pelo esté con frizz, poroso, opaco y que sus puntas se vean amarillas.
Por eso, es fundamental proteger al cabello de estos factores durante y después de las vacaciones, pero también llevar adelante diferentes rutinas de cuidado capilar con productos amigables y que no tengan tanta concentración tóxica en sus fórmulas.
Martín Ghione, experto colorista de Issue, marca de Godrej Argentina, recomienda los siguientes tratamientos de acuerdo al tipo de cabello y el daño producido por el impacto del verano:
Caspa por quemadura de cuero cabelludo. Al no usar sombreros o pañuelos en la exposición solar podría haber ciertos casos de escamación del cuero cabelludo (más que nada en la raya del peinado). Recomendamos para equilibrar nuevamente el Ph de la piel lavar con shampoo para cabellos deshidratados y aplicar máscara acondicionador en la piel para poder suavizar nuevamente la piel. Evitar dar mucho calor con secador de pelo directo en el cuero cabelludo. Si hay caspa, en partes internas del cabello ya hay que acudir a un dermatólogo para ver pueda hacer un diagnóstico más preciso.
Sequedad y falta de brillo. Esto se debe al debilitamiento de la cutícula, que da como resultado un pelo quebradizo y pérdida de color. Es muy importante conservar la humedad del mismo y las cutículas cerradas para prevenir la pérdida excesiva de los pigmentos de la tintura, por eso es conveniente usar productos que contengan en su fórmula keratina, para suavizar y humectar la fibra. Esto ayuda a mantener un cabello fuerte, previniendo el frizz ya que protege la elasticidad del cabello y con mucho brillo. Fundamental la aplicación de máscaras mínimo una vez por semana.
Cabellos con mechitas o una total decoloración. Para este tipo de cabellos que tienen procesos químicos más fuertes, se recomiendan productos de reparación que comiencen desde el interior del cabello; esto va a ayudar a prevenir que el cabello no se quiebre. Uno de tantos ingredientes existentes para prevenir esto es el Aceite de Argan, o Eco Keratina de origen vegetal ya que le aporta aminoácidos a la fibra, generando MÁS FUERZA Y MENOS QUIEBRE.
Cabello amarillento y reseco. Seguramente si alguna vez te realizaste mechas o decoloración global sufriste que el cabello se ponga amarillo, consecuencia de factores del verano (sol, pileta, herramientas de calor). Se puede apagar este matiz usando shampoo y máscara con pigmentos violetas que generan una neutralización del reflejo indeseado cálido, dejando un color frío. Aplicar el shampoo con suaves masajes y dejar que actué unos segundos; luego y fundamental aplicar la máscara de hidratación también con este pigmento violeta y dejar actuar de 5 a 10 minutos (cuanto más amarillo esté tu cabello más tiempo de pose se debe dejar actuar). Se recomienda este ritual una vez por semana. Pero si se nota que se necesita apagar más el amarillo se puede usar dos veces por semana.
Cuidado de canas. Si no te haces color, ni decoloración y estás en un proceso de dejar tus canas, este ritual es clave para que no se pongan amarillas. Hoy ya existe producto exclusivo para resaltar y cuidar las canas con extractos de arándanos otorgándoles además más brillo y más suavidad.
Corte de cabello. El corte de puntas regularmente ayuda a prevenir que se enrede el cabello generando nudos en las puntas.
http://dlvr.it/Sk4YCx
lunes, 27 de febrero de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario