Según el especialista en gestión y comercio internacional Orlando Melone la burocracia argentina "supera con creces al mejor sketch de Gasalla”
Desde el sector vinculado al COMEX aseguran que la administración de una empresa destina diariamente alrededor de un 40% de su tiempo productivo en cumplimentar cuestiones burocráticas.
Para el especialista Orlando Melone "la burocracia argentina supera con creces a un sketch de Antonio Gasalla"
Melone explicó que el comercio internacional demanda inmediatez, escala, calidad, cumplimiento de contratos en precios y tiempo de entrega.
"Pero las infinitas ventanitas de la burocracia, limita no sólo la capacidad de exportar en “escala” condiciones que el mundo demanda, sino el cumplimiento contractual acordado en un precio. El mundo no funciona así, la banca globalizada tampoco", dijo.
Añadió que "al mundo le interesa comerciar libremente, con eficiencia y eficacia. Aspira a invertir con estabilidad, legalidad dentro de un sistema que funcione y un estado de derecho".
Señaló que "sin comercio, no hay carga, sin carga no hay navieras, sin navieras no hay puertos, sin puertos no hay actividad portuaria, sin actividad portuaria no hay fletes terrestres".
Sobre el nuevo rol del Mercado Central, el especialista dijo que "la propuesta es inviable, precaria, confusa e inconsistente"
"La idea no es malintencionada pero es pan para hoy y hambre para mañana", opinó.
"En todo caso, podríamos pensarlo como un negocio puntual para alguien puntual", añadió Melone, y se preguntó: "Qué puestero está en condiciones para importar".
"No veo el plan. Es como primero ponerse la bota y después la media", concluyó.
http://dlvr.it/SpHqDw
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario