Frente a los grandes desafíos e inquietudes a los que se enfrentan las empresas de energía, Schneider Electric implementa un plan de consultorías personalizado que brinda beneficios para la descarbonización y un seguimiento preciso de las operaciones.
La transformación digital, impulsada por la pandemia, ha sido un proceso obligatorio para todo tipo de empresas, sin importar cual sea su área, ya que se trató de una oportunidad que en muchos casos ha ayudado a fortalecer las operaciones y en otros las ha deteriorado. En este sentido, Schneider Electric, socio digital y líder en automatización y gestión eficiente de la energía no ha sido la excepción.
En lo que respecta a la transición energética, para que este proceso se lleve adelante correctamente es necesario, en primer lugar, una transición digital. Por lo cual, es la digitalización la que permite transformar los procesos de producción, distribución y consumo de la energía. En este sentido, Luis Cuevas, director de servicios para el clúster andino en Schneider Electric, afirma que “actualmente, la distribución de energía ya sea por parte de parques eólicos o hidroeléctricas funciona de forma automatizada, y para que haya un seguimiento y se brinde un servicio eficiente, debe haber un acompañamiento especializado y cada vez más ajustado a las necesidades dirigido por el área de servicios”.
¿Cómo eficientizar las operaciones?
Las empresas del sector energético se enfrentan a grandes desafíos e inquietudes sobre el manejo de la atención al cliente de forma remota, la supervisión del cumplimiento del trabajo, de los procesos productivos, de distribución y de consumo. Frente a esto, en Schneider Electric se han anticipado y preparado para atender cualquier contingencia mediante su plan de consultorías, convirtiéndose en un aliado clave. Asimismo, “la construcción de grandes edificaciones, Data Centers, Infraestructura, Movilidad y Hospitales, son sectores industriales con un alto consumo de energía, en los cuales la operación no puede ser interrumpida. Además, deben apostar por alternativas para contribuir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen planteadas las diferentes naciones en donde se encuentren ubicadas”, añade Cuevas.
Frente a estas dificultades, Schneider Electric ha adoptado por ofrecer diferentes planes de consultorías, los cuales tendrán un alcance especial dependiendo del sector al que pertenezca la organización que lo solicite, así como de sus necesidades. Estos planes constan de un asesoramiento sobre el tipo de soluciones eléctricas que deben implementar en sus sistemas, seguido de las recomendaciones para extender la vida útil de sus activos y así tener un plan a largo plazo, brindando posteriormente un monitoreo 24/7 de su operación. Finalmente, en caso de adquirir el plan de una consultoría completa, se entregan resultados eficientes y diferenciales en términos de sostenibilidad, seguridad y ciberseguridad.
¿Por qué adquirir un servicio de consultoría digital?
El servicio de consultoría digital trae numerosos beneficios para quienes deciden implementarlo:
• Reducción de costos: Los diferentes planes de consultoría ofrecidos como servicios digitales varían en su costo y se adaptan al presupuesto de cada organización.
• Resultados en sostenibilidad: Permite mantener un monitoreo constante en los consumos de energía y otros recursos de la operación, arrojando información relevante para validar el proceso de descarbonización.
• No compromete su inversión: La inversión en la digitalización de los servicios, le brindarán una visión más integrada y amplia de su negocio.
• Más rápidos y precisos: La productividad de las diferentes partes de la organización se verá beneficiada al contar con una respuesta anticipada o en tiempo real ante cualquier situación que se presente.
Al facilitar los intercambios comerciales, los servicios digitales están reconfigurando el modo en que las personas y empresas pueden acceder y comercializar la energía de forma más clara y visible, de modo que gracias a los servicios de consultoría ofrecidos por Schneider Electric, las empresas pueden saber en qué etapa de digitalización están y agilizarla.
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