Carestino te acerca algunos consejos para utilizar extractores de leche.
Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra en más de 170 países “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”, una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia. En ella se busca fortalecer las medidas de protección, promoción y apoyo al derecho de la lactancia materna y así mejorar la salud de los bebés.
Amamantar es beneficioso tanto para el niño como para la mamá, ya que esta alimentación contiene el equilibrio perfecto de nutrientes, vitaminas y minerales que necesita un recién nacido para un crecimiento saludable. Sin embargo, no solo se alimenta e hidrata, sino que también se promueve el vínculo emocional.
Para ayudar a las mamás, el sacaleche es una herramienta ideal para la lactancia materna, por lo que Carestino ofrece tres modelos distintos según las necesidades de cada una, ya sea para continuar con la lactancia aún cuando se encuentran en el trabajo, fuera de casa o si tienen la necesidad de descansar.
En primer lugar, está el Sacaleche Manual con Mamadera que presenta un masajeador de silicona con un diseño de pétalos de ajuste natural para estimular el flujo de leche materna. Además, cuenta con un mango ergonómico que puede rotarse en un ángulo de 270° permitiendo una posición y un agarre cómodo a la hora de la extracción. La succión en este producto es de dos niveles para regular su flujo adaptándose según se desee.
Por otro lado, el Sacaleche Eléctrico Pocket con Batería es una versión distinta, ideal para llevar al trabajo o a cualquier lugar gracias a sus programas automáticos y su batería recargable por USB. Es un modelo práctico, diseñado específicamente para prolongar la lactancia tanto como sea posible. A diferencia del primero, este sacaleche cuenta con 3 niveles de succión: el Modo Masaje, donde la frecuencia rápida con baja succión favorece la estimulación para una lactancia eficiente; el Modo Expresión, una frecuencia lenta con alta succión que imita el ritmo del bebé y favorece una extracción rápida; y finalmente, el Modo Biónico, el cual genera masajes y succión. En cuanto al almacenamiento de la leche, este incluye una mamadera extra de 180 ml, una tetina y una tapa extra para alimentar al bebé post extracción.
Por último, el Sacaleche Eléctrico con Mamadera es ideal para madres que tienen una frecuencia de mayor uso, ya que permite extraer más cantidad de leche en menos tiempo y con menor esfuerzo. Este producto también consta de tres modos de succión que ayudan a estimular el flujo de la leche materna y prevenir la congestión mamaria. A su vez, presenta un dispositivo electrónico de control de succión que, mediante una pantalla táctil, guarda la configuración preferencial.
10 CONSEJOS ÚTILES PARA LA EXTRACCIÓN DE LECHE MATERNA
1. Elegir el extractor de leche que mejor se adecue a tus necesidades, o con el que más cómodo te sientas.
2. Buscar un lugar tranquilo para realizar la extracción.
3. Lavarse bien las manos antes de empezar.
4. Antes de iniciar, es recomendable hacer masajes circulares recorriendo la mama y acercándose desde la base del pecho hacia la aréola.
5. Para iniciar, primero hay que tomar la mama entre ambas manos y desplazarlas desde la base hacia el pezón. Hay que repetirlo varias veces y luego tomar el pezón entre los dedos y rotarlo suavemente para comenzar a extraer la leche de la manera elegida.
6. Si la extracción es manual, hay que colocar los dedos en forma de C, con el pulgar e índice estirados en el borde de la aréola. Luego se hará un movimiento de forma rítmica hacia atrás como si se quisieran juntar los dedos detrás de la aréola. Se irán rotando los dedos para estimular las diferentes partes del pecho.
7. No deslizar los dedos sobre la aréola, ya que puede dañar la piel.
8. Estas maniobras se repetirán en ambas mamas.
9. Tener en cuenta que el tiempo de extracción puede durar entre 15 a 30 minutos dependiendo de cada mujer.
10. La práctica irá mejorando la extracción de leche. Al principio puede ser que solo salgan unas gotas pero luego irá aumentando el volumen.
No obstante, la marca ofrece otro artículo importante para la comodidad del bebé y la madre, el almohadón de amamantar. Este puede ayudar previamente durante el embarazo para descansar, y también para el momento de la lactancia acomodándose al cuerpo. Su forma permite que el bebé tenga apoyo en su cabeza, panza y piernas durante el amamantamiento, ayudando a la postura de la columna y cintura. Además, le da la altura ideal al bebé acercándose a la madre y dándole a ella mayor soporte a su espalda. La funda del almohadón es desmontable, facilitando su limpieza y está confeccionada en tela pique estampada, suave y con un relleno de vellón siliconado hipoalergénico.
Todos estos artículos están fabricados con materiales libres de BPA y pueden conseguirse a través de las tiendas físicas de la marca o en su página web www.carestino.com. De esta manera, Carestino mantiene firmemente su premisa de acompañar a todas las familias y facilitarles soluciones. A través de estos productos se continúa con el proceso de lactancia, fortaleciendo no solo la alimentación, sino también el vínculo de amor y contención entre la madre y el bebé.
http://dlvr.it/SsqB1L
jueves, 27 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario