La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) expresó su preocupación por considerables atrasos -en algunos casos de hasta ocho meses- en los pagos de la obra social de la provincia de Buenos Aires a los profesionales que realizan cirugías bariátricas y metabólicas. Advierte a los afiliados sobre la falta de respuesta y solución a los reclamos realizados.
La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) emitió hoy un comunicado en el que advierte sobre las graves irregularidades en los pagos del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a los profesionales médicos -prestadores de esa entidad- que realizan procedimientos bariátricos, con atrasos que llegan hasta los ocho meses.
“Esta situación de demora en los pagos deI IOMA, mayor aún que el promedio de otras obras sociales, afecta directamente la continuidad de la realización de los procedimientos a pacientes que han cumplido la preparación adecuada y cuyos tratamientos son imprescindibles, no solo por la obesidad sino también por la necesidad de resolución de las enfermedades asociadas, como la hipertensión arterial y la diabetes”, alertó la SACO en el texto firmado por su presidente, el doctor Jorge Harraca.
La entidad científica, que nuclea a profesionales de la salud especializados en cirugía metabólica y bariátrica de todo el país, destacó que los considerables atrasos en los pagos en el contexto económico actual representan un grave perjuicio para los prestadores, tanto en términos de sus honorarios como por el costo de reposición de los materiales importados provistos por estos profesionales para dichas intervenciones, que se ha duplicado.
Por último, la SACO resaltó la necesidad de que “los afiliados de IOMA tomen conocimiento tanto de la situación actual como de la falta de respuesta y solución a los reclamos realizados, que atenta contra la continuidad de los tratamientos iniciados”.
La cirugía bariátrica y metabólica es considerada en la actualidad una herramienta clave en el tratamiento la obesidad severa o mórbida y también de trastornos metabólicos, tales como la diabetes tipo 2. Estos procedimientos forman parte de una estrategia terapéutica que incluye cambios alimentarios e incremento de la actividad física.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PERIODISTAS:
Dr. Jorge Harraca (M.P. 8.303)
Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO)
http://dlvr.it/T1cJCl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario