“Siguen castigando a los que menos tienen", aseguró el jefe comunal. "El pueblo ya se encuentra haciendo un esfuerzo enorme para sobrellevar la crisis provocada por la pandemia y aumentar el IVA de un producto tan esencial como este solo perjudica más su situación“, resaltó.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
El intendente Sebastián Abella aseguró que es totalmente “desacertada" la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una alícuota de 10.5% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la leche en un contexto de “pandemia y pérdida contundente del poder adquisitivo afectando aún más a los consumidores”.
“No es el momento para tomar esta medida que castiga a los que menos tienen", enfatizó.
"El pueblo argentino ya se encuentra haciendo un esfuerzo enorme para sobrellevar la crisis provocada por la pandemia y aumentar el IVA de un producto tan esencial como la leche solo perjudica más su situación“, sentenció el jefe comunal.
"Al volver a aplicar el IVA al producto, al consumidor le va a costar cerca de $70 el sachet aproximadamente. Es un Estado que necesita imperiosamente recaudar y que toma medidas de alto impacto en el consumidor. A nivel industria no tiene ningún impacto, lo va a terminar pagando el vecino”, advirtió.
"Pero no es la primera vez que hacen algo así, ya le sacaron la plata del bolsillo a los jubilados con el cambio de la fórmula de ajuste salarial que les hizo perder casi un sueldo”, añadió Abella.
El insumo básico de la industria láctea comenzó a gozar de una exención total del IVA a partir de las PASO del año pasado, cuando la gestión que encabezaba Mauricio Macri eliminó ese tributo mediante un decreto que estuvo vigente hasta diciembre de 2019.
http://dlvr.it/Rcbg6s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario