Los concejales, Ulises David Lobo y Damián Bermúdez del , presentaron este mes de julio, en Concejo de Deliberante de San Martín, en el marco del proyecto de Ley Provincial de Asociaciones Civiles y entidades barriales, la adhesión para declarar de interés público y provincial a las Asociaciones Civiles de bajos recursos tales como: Clubes de barrio, Centros de jubilados, Centros culturales, Jardines comunitarios, Sociedades de fomento, Organizaciones de comunidades migrantes.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
Los clubes de barrios, las asociaciones civiles, las instituciones escolares comunitarias educativas, han sido en este contexto de confinamiento de cuidado sanitario local, lugares centrales para la comunidad. Asimismo, en búsqueda de respuesta frente al hambre y el frio, estos espacios se han organizado para responder con ollas populares y abrigos.
La presentación de esta adhesión es urgente, tanto para los espacios institucionales como así también para los vecinos y vecinaa que allí concurren, porque si no, ¿Quién cuidada a los que cuidan? Se considera que la sensibilidad de los compañeros Ulises Lobo y Damián Bermúdez, hacia este conjunto de instituciones, es un abrazo expresado en gesto de amor y solidaridad con quienes están en el frente de batalla día a día. La adhesión al Proyecto de Ley establece Tarifa Cero de Servicios Públicos de agua, electricidad, gas, Internet y Telefonía fija o móvil durante el plazo que dure la Emergencia Sanitaria Provincial como así también la condonación de deudas y la eximición de pago del impuesto inmobiliario.
Además, la Ley está planificada para brinda herramientas de asesoramiento técnico y patrocinio jurídico gratuito, exenciones en el pago de tasas, sellados, facilidades en la bancarización, entre otras, promoviendo así la constitución jurídica de muchos de estos espacios.
http://dlvr.it/Rcm4Tj
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario