Es la historia de dos argentinos que en medio de la pandemia crearon Alpha Pro Academy, una startup que le enseña a las personas a generar ingresos desde sus casas. Ya facturan más de 40 mil USD por mes y planean seguir creciendo.
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Es un momento histórico para el mundo entero. Con una pandemia acechando a casi todo los países del planeta, el concepto de normalidad cambió por completo y muchas de nuestras costumbres e ideas también lo hicieron.
Además, Argentina se transformó en el país con la cuarentena más larga. Con un aislamiento que inició en marzo y que se alargó la semana pasada, sobre todo para el AMBA, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, las personas están evaluando su economía y la posibilidad de poder mantenerse sin tener que salir de sus hogares.
Es por eso que son cada vez más las personas que se vuelcan al trading. Pero, ¿qué es? El trading es la utilización de instrumentos financieros con el objetivo de obtener beneficios económicos en el mercado de valores. Se basa fundamentalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar.
Actualmente el trading se puede realizar desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga una computadora y conexión a internet. Es por eso que ante la situación de aislamiento que vive el país, se convirtió en una gran alternativa para muchas personas: permite generar ingresos en dólares desde su casa.
Pero no todos saben dedicarse al trading, y ahí es donde ingresa la ayuda de Alpha Pro, la empresa fundada por Mauro Giustozzi y Nicanor Persano. La startup convierte a las personas en traders rentables mediante cursos y asistencias personales ¿Qué significa eso? Que las personas aprenden a invertir en la bolsa desde sus casas para poder generar dinero en este contexto complicado.
Nicanor Persano, co-fundador de Alpha Pro: “La tecnología avanzó y las formas de trabajar cambiaron por completo. Antes, por ejemplo, se necesitaba de una carta en papel para comunicarse y hoy existe el email. En Alpha Pro ayudamos a las personas para que operen desde su casa y vía internet como antes lo hacían los operadores de bolsa en los mercados. Buscamos la evolución del trabajo en todas sus formas”.
Con más de 1.000 alumnos y 40 mil USD facturados en el último mes, Alpha Pro se creó durante la cuarentena para brindarle a las personas herramientas reales para poder vivir de lo que quieren sin tener que depender de lo que suceda en el país o en sus trabajos actuales.
Alpha Pro cuenta con cursos de trading brindados por inversores expertos y profesionales de la psicología, que además acompañan a los usuarios ante cualquier necesidad. La comunidad realiza también vivos a través de YouTube todos los domingos, en los que comparten las ganancias de la semana e información sobre lo que ocurrió durante los últimos 7 días.
Mauro Giustozzi: “Contamos con una psicóloga que enseña psicología del trading, pero que además acompaña a nuestros alumnos en sus primeros tiempos y nos permite brindar un servicio más profesional, algo que no sucede en el resto del mercado”.
Se estima que durante los meses de cuarentena el trading aumentó en un 25% entre los argentinos. En su mayoría son hombres entre 30 y 40 años que buscan un cambio de trabajo o de ingresos motivados por el aislamiento social y otras complicaciones.
Es probable que estos números sigan en aumento si la cuarentena se alarga en Argentina y si las condiciones laborales de muchas personas se ven complicadas por no poder salir de su hogar. Es por eso que Alpha Pro ya tiene estimado para el 2020 su arribo a otros países de Latinoamérica como México, Colombia o Chile y también a España, otro terreno fértil para el crecimiento del trading.
Sobre nosotros: Alpha Pro Academy es la primera startup de trading del mundo. Nacida en Argentina y con más de 1.000 usuarios, crea una comunidad de traders que ofrece capacitaciones para el crecimiento profesional y humano, y un marketplace para comprar productos. Alpha Pro Academy ayuda a las personas a convertirse en traders rentables para poder vivir de lo que quieren. Con un modelo de negocio sólido, planea llegar en 2020 a España y al resto de Latinoamérica.
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viernes, 3 de julio de 2020
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