Tras un verano récord en casos de dengue, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejará de monitorear la población del mosquito en el distrito.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
Así surge de la decisión del ejecutivo porteño de rescindir el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, por el cual la Facultad se encarga hace más de 20 años de controlar la presencia del mosquito Aedes Aegypti en la CABA.
El pasado 23 de Junio, el GCBA publicó en el Boletín Oficial dos resoluciones para rescindir los convenios de monitoreo de mosquitos y evaluación de criaderos. En total, en ambos convenios se desempeñaban 18 personas, entre estudiantes avanzados y graduados, que relevaban 218 puntos de toda la Ciudad en busca de poblaciones de mosquitos.
Este año, el país atravesó una epidemia de dengue y la Ciudad concentró unos 7.300 casos, superando por lejos la crisis de dengue de 2016. El monitoreo durante todo el año resulta fundamental para poder contener una potencial epidemia e implementar a tiempo las medidas de prevención, siendo el invierno el momento más importante para tomar medidas como descacharreo.
El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña expresó su preocupación por esta situación y rechaza la rescisión de los convenios.
"Es un despropósito que el GCBA decida cancelar estos convenios en un año donde los casos de dengue explotaron", explicó la legisladora Lucía Cámpora, autora de la iniciativa.
"Venimos denunciando que la Ciudad no cumplió con el Plan Estratégico de Prevención del Dengue y ahora se suma esta noticia. Es muy preocupante y debe haber una marcha atrás", concluyó Cámpora.
http://dlvr.it/RZvLjY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario