Nombrada en honor a la abuela Giannina, que aún reside en las regiones del Véneto en el norte de Italia, el restaurante de cocina rústica italiana enraizada en la tradición y la técnica del arte culinario de Lousiana, basa sus platos en productos, que combinan influencias de ambos orígenes.
Ubicado en la esquina de las calles Magazine y Girod en el distrito de almacenes de Nueva Orleans, Gianna fue nominado por la Fundación James Beard como el Mejor Restaurante Nuevo en 2019. Ofrece antipasti diarios que incluyen salami curado y aceitunas, una selección de sabrosos platos pequeños y entradas, destacando productos cultivados localmente y mariscos del golfo, así como pastas caseras. El menú también cuenta con la opción 'Feed Me', que ofrece a los huéspedes la experiencia de una comida de cuatro platos con platos cuidadosamente seleccionados por los chefs.
El programa del bar está inspirado en la cultura del aperitivo, la tradición italiana de disfrutar de una copa con amigos mientras se despiertan las papilas gustativas. Un extenso menú de bar incluye una selección única de Vermut, Aperitivo y Amari, preparados en cócteles destinados a estimular el apetito. La lista de vinos con un fuerte enfoque en Italia incluye especialidades como Garganega de la región de Veneto y Falanghina, una variedad de uva blanca de Campania.
A la edad de 15 años, Jared Heider, el chef de Gianna, supo que quería trabajar en una cocina profesional. Comenzó como lavaplatos en un restaurante local y se abrió camino hasta llegar a la línea directa, a cargo de la cocina cuando el chef no estaba allí. En enero de 2013, Heider comenzó como estudiante en el Programa Ace en el Culinary Institute of America en Hyde Park. Después de graduarse en marzo de 2013, Heider regresó a Luisiana y se presentó en varios restaurantes de Nueva Orleans, incluido Cochon. En mayo de ese año, comenzó su carrera de tiempo completo en Cochon, trabajando rápidamente en las estaciones y pronto convirtiéndose en carnicero. En sus días libres, Heider venía a aprender más de los carniceros de Cochon Butcher. Más tarde se convirtió en carnicero jefe en Cochon Butcher y comenzó a carnicero para toda la empresa, incluidos los salamis para Gianna .. Heider estaba listo para volver a la cocina en 2018, por lo que asumió el puesto de sous chef en Cochon. Cuando la oportunidad en Gianna estuvo disponible, su experiencia en toda la empresa y su conocimiento de los alimentos lo convirtieron en el candidato perfecto para el puesto. Los antecedentes familiares de Heider incluyen parientes de Sicilia, Italia, y ha pasado tiempo recorriendo Sicilia y Roma en viajes de investigación gastronómica y vinícola.
El menú de apertura se siente rústico, con tortellini en brodo (receta de la propia abuela Giannina), un plato de arroz horneado con carne llamado tummala (extraído de un libro de cocina italiano antiguo), ensaladas de radicchio a la parrilla, pimientos rellenos de atún y un menú al estilo de cenas familiares.
La inspiración para la carta proviene de la cocina casera del sur de Italia, que tiene un clima similar al de Nueva Orleans.
El ambiente acompaña con elegancia y grandilocuencia en su despliegue en esquina. Preanunica desde el exterior la fortuna que espera en las mesas.
Un aire muy genuino para comer a lo grande, como en las opíparas mesas de la nona.
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello
//
http://dlvr.it/ScY6YT
jueves, 10 de noviembre de 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario