Este 2023 el calendario viene cargado de días no laborables que pueden ser buenas oportunidades para cortar con la rutina y ganarle unas mini vacaciones al año laboral. Para disfrutarlas sin preocupaciones es clave prevenir con medidas de seguridad.
Abril es una gran oportunidad para un descanso extra por los días festivos que trae Semana Santa. Este período es elegido por muchas personas para pasarlo fuera del hogar lo que implica dejar la vivienda sola y preocuparse en cómo cuidarla.
En Argentina, un 70% de todos los delitos corresponden a robos en hogares. Es por esto que, la mejor opción es anticiparse y proteger la propiedad durante todo el año.
¿Qué precauciones pueden ayudar?
Los expertos de seguridad de Verisure recomiendan distintas acciones para evitar lo que se denomina “escruches”. Este es un tipo de modalidad delictiva que se lleva a cabo en los domicilios particulares buscando dinero y joyas aprovechando que los propietarios están de vacaciones. Es considerado el segundo método de robo más frecuente después de los arrebatos en la calle por lo que, debe buscarse la protección adecuada para mantener seguro el hogar.
Por lo general, el proceso de inteligencia previo a este tipo de intrusión es realizado a través de las redes sociales. Es recomendable no publicar los planes de vacaciones en estas plataformas, ni comentarlo con vecinos o conocidos que puedan contar que no estaremos en nuestro hogar.
Antes de salir, es fundamental revisar los ingresos, chequear que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Es importante, además, que estas aberturas se encuentren en buenas condiciones y se las refuerce con medidas de seguridad como rejas, nuevas cerraduras o vidrios blindados para garantizar la seguridad. Existen sensores de aperturas o sensores magnéticos para instalar en ventanas y puertas que alertan al instante al propietario ante cualquier intrusión.
Un sistema de seguridad es otra medida para sentir que todo aquello que nos llevó tanto esfuerzo conseguirlo esté vigilado por un equipo experimentado en el cuidado de viviendas. La asistencia de una guardia que proteja las 24 horas otorga tranquilidad y nos facilita el descanso del fin de semana largo. Asimismo, si viajamos a un lugar desconocido, la asistencia de una herramienta digital supervisada por personas que proteja al usuario durante todo el trayecto de una salida hasta el regreso al hotel donde la persona se esté alojando.
“Es fundamental al momento de elegir un sistema de alarmas realizar un análisis de seguridad en el inmueble antes de instalarla para así poder hacer un diagnóstico, conocer cuáles son las necesidades de seguridad del inmueble y determinar qué elementos deben formar parte del sistema”, sostiene Raúl Sias, director de Verisure Argentina.
Para contratar el servicio de Verisure en estas Pascuas y viajar tranquilo, llamar al 0800 222 3505 y conocer sus productos ingresar a: https://www.verisure.com.ar
http://dlvr.it/Sm7kcf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario