Desde hace semanas los médicos, enfermeros, administrativos y hasta el personal de limpieza del hospital Materno Infantil Dr. Equiza de González Catán están realizando una serie de protestas reclamando insumos básicos y salarios dignos. El Ejecutivo municipal no da respuesta y varios enfrentan castigos disciplinarios absurdos por organizar los reclamos.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
“En el hospital no hay toallas, insumos, ni matafuegos, el personal está completamente precarizado, con salarios por debajo de la canasta básica, con escasez de barbijos y protección para los niños, y muchos de los sectores del edificio se caen a pedazos. Hace tres meses estamos peleando por toallas descartables. Y nos llegaron toallas de tela que tenemos que lavar y que solo duraron un mes. Cada insumo es una lucha”, destacó la delegada.
Asimismo, Juan Gerez, enfermero de terapia intensiva neonatal expresó: “Esperamos una pronta respuesta del poder ejecutivo municipal. Necesitamos un sueldo digno para los médicos y todos los trabajadores de la salud, necesitamos insumos para poder desempeñarnos sin limitaciones en nuestra profesión, para poder cuidar a cada paciente como se merece. La situación que vivimos es muy dolorosa”.
http://dlvr.it/RxpDrf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario