Con el portfolio de BASF de polifenilsulfona (PPSU) es posible utilizar los tres métodos principales de procesamiento. El material se utiliza para producir botellas seguras y robustas en muchos modelos, formas y colores.
{loadmodule mod_pwebbox,FACEBOOK}
BASF ha ampliado su portafolio de polímeros de ingeniería Ultrason®P para ser utilizado en la fabricación de botellas de alta calidad mediante tres métodos de procesamiento estándar de la industria. Las dos rejillas de polifenilsulfona (PPSU) Ultrason® P 2010 y P 3010 se pueden utilizar para fabricar botellas seguras de usar, robustas y resistentes a los productos químicos, así como disponibles en muchos modelos, formas y colores a través de procesos de moldeo por inyección seguidos por soplado, extrusión soplado y moldeo por inyección. Los tres métodos de procesamiento se benefician de las propiedades a medida del termoplástico de alta temperatura: no contiene sustancias nocivas, está aprobado para el contacto con alimentos, tiene una excelente fuerza, resistencia química y estabilidad térmica de hasta 180°C durante largos períodos de uso.
Las botellas de polifenilsulfona transparente con color miel suave de BASF pueden soportar fácilmente la esterilización en el microondas o en agua muy caliente, independientemente del método utilizado para fabricarlas. "La producción de botellas y mamaderas de alta calidad, seguros y elegantes representa un desafío que no puede compararse con las botellas convencionales de PET, polipropileno o copoliéster", afirma Georg Grässel de BASF Ultrason®Global Business Development. "Todos los métodos de procesamiento generalizados a nivel mundial tienen sus propios requisitos específicos para el material utilizado, y aquí es donde Ultrason®P ha demostrado su valor para los clientes de muchos países. Pueden elegir el material más adecuado de nuestro portafolio y pueden beneficiarse del soporte técnico de aplicaciones in situ, así como de la disponibilidad global de diferentes redes".
Durante el moldeo por extrusión por soplado, el plástico fundido se extruye de arriba a abajo a través de un troquel circular para formar un "parison" en forma de tubo. La presión interna se utiliza entonces para inflar el parison dentro de un molde, asumiendo así la forma del molde. La viscosidad media de Ultrason® P 3010 es especialmente adecuada para este proceso debido a su alta resistencia a la colada, en contraste con otros materiales PPSU en el mercado. Esto permite que el parison cálido y alargado permanezca estable incluso cerca de la matriz, asegurando un moldeado uniforme por soplado. Para geometrías complejas con diferentes espesores y modelos, se puede utilizar un control de parison programado. Esto evita que el peso del parison cause su propio estiramiento y da como resultado espesores uniformes en toda la longitud de la botella.
Cuando se utiliza moldeo por inyección, el cuerpo de la botella se puede moldear por inyección con o sin una tapa y una rosca base, lo que proporciona una gran flexibilidad cuando se trata del modelo de botella o el método utilizado para mamaderas. Hoy en día, la fabricación con moldes y multicavidades únicos en combinación con un sistema de cámara caliente de movimiento ascendente es la más sofisticada. El Ultrason® P 2010 de alto caudal y baja viscosidad es especialmente adecuado para el proceso, ya que permite paredes delgadas incluso cuando hay largos trayectos de caudal, sin comprometer los impactos ni la resistencia química.
El proceso de fabricación más extendido de todos, especialmente para mamaderas, en Asia, es el moldeo por inyección seguido de la tensión por soplado. En primer lugar, se produce un parison con la forma de tubo de ensayo con tapa de rosca utilizando moldeo por inyección, luego recalentado y finalmente estirado e inflado en un molde haciendo que el material tome la forma del molde. Las ventajas del Ultrason® P 3010 se pueden encontrar principalmente en tiempos de ciclo rápidos y en el moldeo preciso de rosca de la tapa de botella.
Ambos tipos de Ultrason® P son adecuados para moldeo por inyección y moldeo por soplado por inyección con estiramiento, ya que son particularmente fáciles de procesar utilizando sistemas de cámara caliente configurados correctamente sin pérdidas de material. Esto permite producir botellas con Ultrason® P de larga duración y en muchas áreas de aplicación diferentes sin comprometer la calidad de las propiedades mecánicas y ópticas.
Ultrason® es el nombre comercial de la gama de productos de polietersulfona (Ultrason®E), polisulfona (Ultrason®S) y polifenilsulfona (Ultrason® P) de BASF. El material de alto rendimiento se utiliza para fabricar componentes ligeros en las industrias electrónica, automotriz y aeroespacial, así como en membranas de filtración de agua y artículos que entran en contacto con agua caliente y alimentos. Debido a su extraordinario perfil patentado, las marcas Ultrason® pueden reemplazar los termoestables, metales y cerámica en muchas aplicaciones.
Para obtener más información, visite: www.ultrason.basf.com
Acerca de la División de Materiales de Performance de BASF
La división Performance Materials de BASF abarca bajo un mismo techo todos los conocimientos de materiales de BASF en relación con los plásticos innovadores y personalizados. La división, que participa globalmente en cuatro grandes sectores industriales (transporte, construcción, aplicaciones industriales y bienes de consumo), cuenta con una amplia cartera de productos y servicios combinados con un profundo conocimiento de las soluciones de sistemas orientadas a aplicaciones. La estrecha colaboración con los clientes y un fuerte enfoque en las soluciones son los principales factores de rentabilidad y crecimiento. La sólida experiencia en investigación y desarrollo (I+D) proporciona la base para el desarrollo de productos y aplicaciones innovadoras. En 2020, la división de Performance Materials alcanzó ventas globales de €5.630 millones. Más información en línea en: www.plastics.basf.com
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com
http://dlvr.it/RycdcM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario