El reconocimiento se otorgó en base a la opinión de los empleados sobre las experiencias laborales en Argentina y Brasil, en medio del año de la pandemia mundial Covid-19.
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CNH Industrial acaba de ser certificado por segunda vez consecutiva em América del Sur con el certificado Great Place to Work (GPTW), referente mundial en el reconocimiento de la calidad de la cultura organizacional. La metodología de investigación evaluó a la mayoría de los empleados de la empresa, quienes voluntariamente respondieron sobre sus experiencias en el lugar de trabajo, con colegas y líderes.
La certificación se produjo cuando la pandemia y el aislamiento social cumplieron un año en la región, con parte de los empleados de la empresa en la casa matriz y la otra parte trabajando en las fábricas, que permanecieron abiertas porque se consideran actividades esenciales, ya que componen las actividades del agronegocio y cadena de transporte.
“Este es un logro que reafirma y refleja los esfuerzos que hemos realizado para hacer de CNH Industrial, además de un referente, un lugar deseable para trabajar”, dijo Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial para Argentina, y agregó: “Es muy importante que recibamos esta certificación en un momento en el que vivimos nuevos desafíos por la pandemia, demuestra que estamos en el camino correcto”.
La empresa tuvo una alta tasa de participación, con el 85% de los encuestados en Brasil y el 98% en Argentina. Para obtener el sello, el entorno laboral debe ser considerado óptimo por los empleados, como fue el caso de la mayoría de los encuestados de CNH Industrial. La empresa creció en cinco dimensiones de la encuesta: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería en el ambiente laboral.
La Gerenta de Recursos Humanos de la compañía para Argentina, Natalia Formaro, explica que más que generar riqueza y empleo, las empresas tienen una influencia importante en el desarrollo de las relaciones sociales y la promoción del bienestar de sus profesionales.
“La certificación es un logro muy gratificante, ya que representa la opinión de los propios empleados. También demuestra la asertividad que tuvimos en las decisiones que tomamos para la protección de los empleados de la empresa en 2020, un año con tantos desafíos y dificultades provocados por la epidemia de Covid-19”, observó Formaro, y señaló: “También es una prueba de que cuando las personas viven relaciones diarias de alta confianza, se sienten más motivadas, productivas e innovadoras, lo que se refleja en los resultados finales de la empresa”.
Formaro también comenta que el diagnóstico de Great Place To Work pretende ser una guía para que las empresas identifiquen nuevas formas de crear un entorno organizacional aún mejor. “Recibimos valiosas sugerencias que nos guiarán en el desarrollo de acciones concretas para que nuestros empleados se sientan aún más satisfechos con el clima laboral”, destacó.
Great Place to Work es la autoridad mundial en cultura del lugar de trabajo, experiencia de los empleados y comportamientos de liderazgo comprobados, indicadores que contribuyen a una mayor innovación y mayores ingresos en el mercado.
Otros premios
En marzo pasado, la compañía fue elegida como una de las mejores 10 empresas con más de 1.000 empleados para trabajar en Argentina, ubicándose en el 7° puesto y posicionándose como la única de su tipo en dicho ranking.
A su vez, en noviembre pasado, la empresa también fue reconocida en Argentina como “Socio en la Inclusión” por la consultora internacional Manpower Group. La distinción fue un reconocimiento a las iniciativas de la compañía sobre diversidad, en el marco del programa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo”.
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