● La fintech latinoamericana de inversiones en Wall Street lanzó sus nuevos portfolios, para que miles de pequeños y medianos ahorristas puedan incursionar en estas industrias con enorme potencial para el futuro.
● Los especialistas de la plataforma explican por qué aquellos inversores que crean en estas industrias pueden invertir parte de su capital en estas alternativas.
En la actualidad, existen varias razones claves que impulsan la adopción masiva de todo lo referido a metaverso y gaming. No solo el desarrollo del hardware de próxima generación y el aumento de la potencia informática, sino también la crisis de COVID-19 que aceleró el cambio a la vida digital, e hizo que las personas se sientan más cómodas trabajando, comprando y socializando en casa. Además, el auge de las criptomonedas permite pensar que, en un futuro no muy lejano, las transacciones se realicen sin problemas y globalmente en el metaverso.
En este marco, Quiena Inversiones, la plataforma que permite a pequeños y medianos ahorristas obtener mayores retornos por sus inversiones en EEUU y en el mundo, ya brinda la posibilidad de aprovechar las oportunidades de inversión disponibles en Metaverso, Gaming y empresas de tecnología.
La fintech latinoamericana, que brinda a las personas sin experiencia la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores de manera simple y segura, seleccionó entre cientos de opciones aquellas empresas líderes del sector de realidad virtual y videojuegos con mayor potencial de crecimiento en los próximos años para armar el nuevo portfolio de Metaverso y Gaming.
A través de su producto Quiena Automática, la plataforma permite abrir una cuenta de inversión en EEUU, calcula automáticamente entre miles de opciones de inversión la combinación óptima para cada cliente según su perfil personal y administra la inversión para mantener el retorno al máximo y el riesgo al mínimo, y administra la inversión para mantener el retorno al máximo y el riesgo al mínimo.
“El metaverso es una industria con un enorme potencial para el futuro. Los inversores la han puesto en el punto de mira por considerarla una gran oportunidad de inversión a largo plazo, ya que, aunque todavía está en fase de desarrollo, podría convertirse en una de las mega tendencias de los próximos años y así generar grandes retornos para los inversores que tienen una parte de su capital invertido en ella. Se estima que el tamaño de este mercado alcanzará los 800 mil millones de dólares para 2024”, explica Nicolás Galarza, Founder de la plataforma que cuenta también con la opción cuenta con la opción Quiena Trading, que permite comprar y vender miles de acciones y fondos que cotizan en Wall Street en tiempo real y accediendo a acciones fraccionarias.
Además, Quiena presentó su nuevo portfolio de empresas tecnológicas que fue construido para invertir en el sector tecnológico global buscando el mayor retorno posible, asumiendo un mayor riesgo. Se trata de un portfolio diversificado en empresas de tecnología líderes y con gran potencial de crecimiento en los próximos años. Después de que el sector registrara una caída importante desde sus máximos de noviembre 2021, se alcanzó un punto en el que es interesante posicionarse nuevamente para capturar el crecimiento.
“Elegimos empresas con potencial y fundamentos sólidos pero que, a su vez, registraron una muy fuerte caída en su precio para poder invertir cuando se encuentran más baratas”, expresa Galarza y detalla: “Se calculó el porcentaje de inversión en cada acción según el riesgo para invertir menos en las acciones potencialmente más riesgosas y más en las más estables. De esa forma disminuimos el riesgo pero podremos capturar el retorno de todas las posiciones”.
El especialista de Quiena explica que este portfolio está compuesto enteramente por acciones individuales porque, para reducir el riesgo particular de cada una, se han seleccionado 16 empresas de diversos sub-sectores dentro de Tecnología. “Es una estrategia de riesgo alto por lo que se recomienda no invertir más del 10% del patrimonio, y tener en cuenta el plazo de inversión”, continúa Galarza y recomienda: “El dinero que se destine debe poder estar inmovilizado al menos 3 años. Si bien existe liquidez y el inversor puede cerrar la posición en cualquier momento, creemos que 3 años es el mínimo a tener en mente a la hora de invertir”.
Con respecto al portfolio de Metaverso, entre las empresas que han hecho su mayor apuesta por esta industria se encuentran: Facebook, que recientemente migró su nombre a Meta, en referencia al mundo virtual que planea desarrollar y que define como el siguiente nivel de internet. También podemos encontrar Amazon, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes, Disney, que planea construir un universo de parques temáticos virtuales y, por supuesto, Nvidia, que diseña unidades de procesamiento de gráficos para el mercado de los videojuegos, así como chips para la informática móvil. Por último, pero no menos importante, está Roblox, uno de los pioneros en metaverso, que ha creado una versión del metaverso en su propio videojuego. De hecho, hay un nuevo juego en Roblox para los fans de Nike, llamado Nikeland, que te permite disfrutar del ejercicio físico a través de tu avatar.
“El gaming y el metaverso vienen en conjunto y están destinados a potenciarse entre sí, y se ve claramente en las apuestas e inversiones de las diferentes empresas. El gaming se ha consolidado como una industria de gran crecimiento”, afirma el especialista de Quiena y agrega: “Según datos de Newzoo ha crecido a un ritmo promedio de 13% anual para sobrepasar recientemente al mercado de cines, música y libros. Los ingresos globales de la industria de Gaming en 2021 fueron de US$180 mil millones”.
Galarza concluye que: “Aquí la tesis de inversión se basa en que la industria de metaverso y gaming irá creciendo a una tasa mayor que a la que crecerá el resto del mercado en promedio y que con el correr del tiempo tome cada vez más relevancia en la vida diaria del ciudadano promedio y de las empresas. Creemos que hoy estas empresas están muy bien posicionadas para tomar un rol protagónico en este ámbito y que el desarrollo de los próximos años podrá generar nuevas fuentes de ingresos para muchas de ellas”.
Hoy, Quiena Inversiones tiene más de 15 mil clientes en Argentina, Uruguay y México y cuenta con 3 licencias regulatorias: Comisión de valores de EEUU (S.E.C.), Comisión Nacional de Valores de Argentina (C.N.V.) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (C.N.B.V.).
//
http://dlvr.it/SYRftD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario