A través del absurdo y sumando elementos surrealistas La Señora Macbeth es, en la puesta en escena de Gustavo Volpin,, la historia de lo "fácil" que resulta, desde roles de poder, ser herramienta de muerte y destrucción en beneficio de quienes te contratan.
Mientras ésto sucede, el daño psicológico se abre paso en una mujer orgullosa de su represión como herramienta y continuadora del patriarcado. Con La señora Macbeth, Gustavo Volpin se mete con el poder, poder enfermo que enferma las simples cosas, que enferma y contamina la vida: nuestras vidas. Y nos metemos jugando el poder creativo de nuestro Teatro.
Para la investigadora y crítica teatral, Mariángeles Sanz, la dramaturga Griselda Gambaro, resignifica la textualidad dramática de Shakespeare, “Macbeth”, reescribiendo la historia a partir del punto de vista no del sujeto masculino de la pieza, sino por el contrario, desde la mirada de su mujer, Lady Macbeth. Una mirada tangencial, sesgada por la pasión amorosa y atravesada no por el oráculo griego, sino por los conjuros de las tres brujas, que no engañan sino que dicen misteriosamente medias verdades, o verdades veladas por la metáfora, que resultan ser como todas medias verdades, la peor de las mentiras. En la puesta en escena de Gustavo Volpin La Señora Macbeth encuentra en las brujas, una laptop de carne y hueso que le devuelve mucho más de lo que Lady M está dispuesta a escuchar. La máquina está en marcha y el gusano: ¿será mariposa...?
Gustavo Volpin, dedicado a la enseñanza teatral desde 2007; se formó con maestros como Carlos Gandolfo, Agustín Alesso, Raúl Serrano, Augusto Fernandes, además de los aportes que le brindaron Carlos Rivas, Mary Sue Bruce, David Amitin, Mariana Stolkiner y Néstor Raimundi
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Griselda Gambaro.
Actúan: Graciela Cesarini, Valeria Cohen, Fernando Montesinos, Marcela Morales.
Vestuario: Verónica Rey.
Escenografía: Verónica Rey.
Diseño de luces: Lucas Martínez Molinari.
Musicalización: Vishuda Cuencos Tibeteanos.
Operación de luces: Lucas Martínez Molinari.
Operación de sonido: Graciela Farina
Fotografía:Maria Horton.
Diseño gráfico: Camila Moretti.
Asistencia coreográfica: Constanza Aón.
Asistencia de dirección: Graciela Farina.
Puesta en escena: Gustavo Volpin
Dirección: Gustavo Volpin
CORRIENTES AZUL
La sala Corrientes Azul es un espacio creado para el desarrollo del arte escénico, fundado por el grupo de Teatro Mascarazul en abril de 2004. El grupo teatral inició sus actividades por iniciativa del primer actor y director, Hugo Álvarez, en Suecia, en el año 1991, donde desarrolló una intensa actividad teatral; y, posteriormente, a partir de 1997 en la Argentina. En el año 2005 Corrientes Azul recibió el Premio ACE por la osadía de abrir una nueva sala de teatro. En Corrientes Azul también se dictan clases de actuación y montaje de obras a cargo de los docentes Mecedes Fraile y Mauricio Minetti.
http://dlvr.it/SvDpSH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario